.
COMERCIO

Gasto en publicidad digital abarcaría más de 50% de la inversión del sector en 2021

sábado, 28 de septiembre de 2019

De acuerdo con estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, más de la mitad del planeta se conecta a la red

El Observador - Montevideo

A pesar de que la televisión sigue siendo hoy un medio fundamental para la industria publicitaria, el creciente número de personas en línea lleva a que los canales digitales absorban una porción cada vez mayor del gasto en anuncios alrededor del mundo.

Según datos de Zenith Media, se prevé que en 2021 la publicidad en internet suponga más del 50% del gasto publicitario a nivel global, en concreto, el 52%. Esto no debería sorprender si se tiene en cuenta que, ya al día de hoy y de acuerdo con estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, más de la mitad del planeta se conecta a la red.

Esta otra estadística presenta una previsión de la distribución de los gastos en publicidad de los medios de comunicación a nivel mundial en 2018. Según el informe publicado por Zenith Media, la publicidad online fue la predominante dentro del mercado, representando aproximadamente el 43,7 % del gasto publicitario del mundo durante el año referido.

La tasa de variación anual del gasto en publicidad a nivel mundial en 2018, en función de la región. La inversión publicitaria experimentó un incremento en todas las regiones del mundo durante el año referido salvo en el caso de Oriente Medio y el Norte de África, donde dicho gasto disminuyó en algo más de 11,5% con respecto a 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Energía 25/07/2024 La Creg estudia balance para determinar si se necesitan nuevas subastas de energía

Según la Comisión, el estudio busca asegurar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica para el corto y mediano plazo

Comercio 24/07/2024 “Si usted no cobra IVA por los productos, usted termina con la producción nacional”

El presidente, Gustavo Petro, dijo esto luego de que la Presidencia objetara la ley que promulgaba los días sin IVA en Colombia