MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe detalló que las importaciones subieron 3,7%, pero las exportaciones cayeron 1,7% entre abril y junio de este año
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer el informe del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda, en el cual reveló que algunos componentes como las importaciones, el gasto en el consumo final y la formación bruta de capital crecieron 3,7%, 2,1% y 1,4%, respectivamente. Mientras que las exportaciones decrecieron 1,7%.
Esto en el marco de que el PIB en el segundo trimestre de 2017 logró una variación de 1,3%, una de las cifras más bajas de los últimos ocho años, ya que el PIB tenía incrementos entre 2% y 6% en promedio en este periodo.
En el componente del gasto, el cual aumentó 2,1%, la cifra se explicó por el crecimiento del gasto de consumo final del gobierno (4,2%) y del gasto de consumo final de los hogares (1,5%).
Por el lado de los hogares, la justificación que detalló el Dane fue el incremento de la demanda en sectores como: alimentos y bebidas no alcohólicas en 3,7%; alquiler de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles en 3,1%; y bebidas alcohólicas y tabaco en 2,8%.
Mientras que se presentaron disminuciones en prendas de vestir y calzado en 3,0%; transporte en 0,9%, la misma variación que comunicaciones.
(En desarrollo)
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, destacó que, con estas nuevas alzas para los contribuyentes, se pretende recaudar más de $10 billones
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
La Secretaría de Hacienda de la capital presentó un informe anual, en el que resaltó los principales logros tributarios de 2025