.
BANCOS

Fusión entre las firmas Arco y Bancoldex, a revisión final entre los órganos directivos

jueves, 16 de abril de 2020

El MinHAcienda y Mincomercio definirán últimos detalles para ampliar los servicios del banco estatal

A revisión y consideración de directivos de Arco Grupo Bancoldex, y el banco estatal de desarrollo, Bancoldex, pasó la fase de fusión entre estas dos entidades según explicaron en un comunicado conjunto.

Es decir que tanto autoridades como órganos directivos, harán una revisión final antes de concretar la unión, la cual, “es con el objetivo de robustecer la oferta de soluciones financieras para las pequeñas y medianas empresas del país”, indican.

Hay que recordar que hasta el momento, Arco Grupo Bancoldex, es hoy filial del banco estatal; y dentro de sus funciones está el de ser una compañía de financiamiento especializada en leasing y crédito comercial para pequeñas y medianas empresas.

“Bancoldex, como entidad absorbente, iniciará el proceso de fusión en coordinación con los ministerios de Hacienda y; Comercio, Industria y Turismo; con quienes se determinarán los tiempos, alcances y ajustes operativos necesarios para la plena implementación de la absorción. Esta información será comunicada oportunamente a colaboradores, accionistas e inversionistas de Arco, al tiempo que se les garantiza el normal funcionamiento de la compañía de financiamiento durante el proceso”, agregó el documento para los inversionistas.

Dentro de anuncios recientes, el presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo, recordó que Arco será fundamental en procesos futuros como el del préstamo directo a las Mipyme durante la crisis sanitaria actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros

Laboral 01/12/2025

Fenalco ratificó su decisión de no asistir a la mesa de concertación del salario mínimo

El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad