.
BANCOS

Fusión entre las firmas Arco y Bancoldex, a revisión final entre los órganos directivos

jueves, 16 de abril de 2020

El MinHAcienda y Mincomercio definirán últimos detalles para ampliar los servicios del banco estatal

A revisión y consideración de directivos de Arco Grupo Bancoldex, y el banco estatal de desarrollo, Bancoldex, pasó la fase de fusión entre estas dos entidades según explicaron en un comunicado conjunto.

Es decir que tanto autoridades como órganos directivos, harán una revisión final antes de concretar la unión, la cual, “es con el objetivo de robustecer la oferta de soluciones financieras para las pequeñas y medianas empresas del país”, indican.

Hay que recordar que hasta el momento, Arco Grupo Bancoldex, es hoy filial del banco estatal; y dentro de sus funciones está el de ser una compañía de financiamiento especializada en leasing y crédito comercial para pequeñas y medianas empresas.

“Bancoldex, como entidad absorbente, iniciará el proceso de fusión en coordinación con los ministerios de Hacienda y; Comercio, Industria y Turismo; con quienes se determinarán los tiempos, alcances y ajustes operativos necesarios para la plena implementación de la absorción. Esta información será comunicada oportunamente a colaboradores, accionistas e inversionistas de Arco, al tiempo que se les garantiza el normal funcionamiento de la compañía de financiamiento durante el proceso”, agregó el documento para los inversionistas.

Dentro de anuncios recientes, el presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo, recordó que Arco será fundamental en procesos futuros como el del préstamo directo a las Mipyme durante la crisis sanitaria actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/05/2024 Reporte de XM dice que precio de energía en bolsa subió 23% en abril frente a marzo

En abril aumentó 10,37% el precio promedio de los contratos del mercado regulado y 12,33% el precio de industria y comercio

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua