.
HACIENDA

Fundación Howard Buffet donó $60.000 millones para vías terciarias en el Catatumbo

miércoles, 9 de septiembre de 2020

El aporte de la Fundación se verá reflejado en la construcción o mejora de 7,2 km de carreteras regionales y 79,8 km de vías terciarias

Laura Vita Mesa

Durante el programa 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque, junto a la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional Ángela Ospina, anunció que la Fundación Howard G. Buffet hizo una donación de $60.000 millones para la construcción de vías terciarias en la región del Catatumbo, en el marco de la estrategia 'Catatumbo Sostenible'. Esta, dijeron, es la tercera donación de la fundación al país.

“Agradecemos a Fundación Howard G. Buffett su interés y confianza en los esfuerzos del gobierno colombiano para consolidar un proceso de estabilización. Con esta tercera cooperación al gobierno colombiano en proyectos de gran importancia e impacto para Colombia, la Fundación Howard G. Buffett se constituye en el mayor cooperante privado del país”, señaló Ospina.

Adicionalmente Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Posconflicto, señaló en el programa que el aporte de la fundación se verá reflejado en la construcción o mejora de 7,2 km de carreteras regionales y 79,8 km de carreteras terciarias.

Sobre la estrategia 'Catatumbo Sostenible', Archila resaltó que “busca mejorar 15 carreteras terciarias y regionales identificadas como estratégicas para conectar los pequeños municipios rurales y las zonas de producción legal con las ciudades, los centros de acopio y los mercados, especialmente aquellas zonas en las que existe un alto potencial para la producción y comercialización del cacao. Además, va a fortalecer los servicios de policía en la región del Catatumbo, especifiamente en Tibú. De esta manera la Fundación Howard G. Buffett contribuye a los esfuerzos del gobierno nacional en la construcción de la Paz con Legalidad.”

Además, señaló que en un año se han invertido en la región $100.000 millones para vías terciarias, se han hecho 20 acueductos y han llevado luz a más de 3.000 hogares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones