.
SALUD Funcionarios extienden confinamiento en todo Atlántico por dos fines de semana más
miércoles, 14 de abril de 2021

El alcalde y la gobernadora extendieron el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula para el fin de semana del 23 al 26 de abril

Esteban Feria

Tras las recientes medidas tomadas por el Gobierno Nacional en colaboración con el Ministerio de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera anunciaron que además de acatar el confinamiento, extenderán las medidas para el fin de semana próximo.

Entre las decisiones tomadas, se decretó el toque de queda continuo y ley seca en todo Barranquilla y el Atlántico, desde las 6:00 p.m del viernes 16 de abril, hasta las 5:00 a.m del lunes 19 de abril; y desde las 6:00 p.m del viernes 23 de abril a las 5:00 a.m del lunes 26 de abril.

Los funcionarios también decretaron y ampliaron el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula para el fin de semana del 23 al 26 de abril.

"Las playas del departamento seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento. El pedido que le hacemos de corazón a nuestra gente es que hagamos un último esfuerzo, ya que estamos en unas semanas críticas y se requiere el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de todos los atlanticenses", comentó la gobernadora Elsa Noguera.

Entre las prohibiciones del decreto se encuentran los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, como lo son las discotecas, bares, billares, y lugares de baile.

Por su parte el alcalde Pumarejo invitó a los mayores de 65 a alistarse para cuando les sea asignado el día y la hora para recibir la vacuna, puesto que desde este miércoles esta población ya puede acceder al biológico.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/05/2021 Protestas incidirán en elecciones de 2022 ante difícil camino para calmar descontento

Las protestas lograron hasta ahora el retiro del proyecto de reforma tributaria del Gobierno y la renuncia del ministro de Hacienda

Salud 05/05/2021 Pacientes con enfermedad renal estarían en riesgo por falta de insumos para tratamientos

La Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial alertó sobre el desabastecimiento de insumos médicos en el país

Hacienda 07/05/2021 Pliego de peticiones del Comité del Paro tendría un costo aproximado de $81 billones

LR calculó el costo de las peticiones del Comité Nacional del Paro. Solo el costo de la renta básica sería de $73,9 billones anuales

MÁS ECONOMÍA