.
SALUD

Funcionarios extienden confinamiento en todo Atlántico por dos fines de semana más

miércoles, 14 de abril de 2021

El alcalde y la gobernadora extendieron el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula para el fin de semana del 23 al 26 de abril

Esteban Feria

Tras las recientes medidas tomadas por el Gobierno Nacional en colaboración con el Ministerio de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera anunciaron que además de acatar el confinamiento, extenderán las medidas para el fin de semana próximo.

Entre las decisiones tomadas, se decretó el toque de queda continuo y ley seca en todo Barranquilla y el Atlántico, desde las 6:00 p.m del viernes 16 de abril, hasta las 5:00 a.m del lunes 19 de abril; y desde las 6:00 p.m del viernes 23 de abril a las 5:00 a.m del lunes 26 de abril.

Los funcionarios también decretaron y ampliaron el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula para el fin de semana del 23 al 26 de abril.

"Las playas del departamento seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento. El pedido que le hacemos de corazón a nuestra gente es que hagamos un último esfuerzo, ya que estamos en unas semanas críticas y se requiere el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de todos los atlanticenses", comentó la gobernadora Elsa Noguera.

Entre las prohibiciones del decreto se encuentran los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, como lo son las discotecas, bares, billares, y lugares de baile.

Por su parte el alcalde Pumarejo invitó a los mayores de 65 a alistarse para cuando les sea asignado el día y la hora para recibir la vacuna, puesto que desde este miércoles esta población ya puede acceder al biológico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/07/2024 Justicia tarifaria y universalización son algunas propuestas de reforma a los servicios

El Gobierno Nacional trabaja en un plan para la reforma a los servicios públicos, que se enfocará en focalizar los subsidios y una mayor participación comunitaria

Hacienda 10/07/2024 El Gobierno Petro le meterá dinero de las regalías al plan de reactivación económica

Aunque no se presentaron acciones, gremios y el DNP buscan descongelar $16,8 billones, que serán los recursos para financiar el proyecto

Transporte 11/07/2024 Metro de Bogotá instala viga lanzadora para creación del viaducto de la primera línea

La obra avanza a 35,73%, según dijo el alcalde Carlos Galán. En total se tendrán ocho estructuras de este tipo trabajando en la ciudad