MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde y la gobernadora extendieron el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula para el fin de semana del 23 al 26 de abril
Tras las recientes medidas tomadas por el Gobierno Nacional en colaboración con el Ministerio de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera anunciaron que además de acatar el confinamiento, extenderán las medidas para el fin de semana próximo.
Entre las decisiones tomadas, se decretó el toque de queda continuo y ley seca en todo Barranquilla y el Atlántico, desde las 6:00 p.m del viernes 16 de abril, hasta las 5:00 a.m del lunes 19 de abril; y desde las 6:00 p.m del viernes 23 de abril a las 5:00 a.m del lunes 26 de abril.
Los funcionarios también decretaron y ampliaron el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula para el fin de semana del 23 al 26 de abril.
"Las playas del departamento seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento. El pedido que le hacemos de corazón a nuestra gente es que hagamos un último esfuerzo, ya que estamos en unas semanas críticas y se requiere el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de todos los atlanticenses", comentó la gobernadora Elsa Noguera.
Entre las prohibiciones del decreto se encuentran los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, como lo son las discotecas, bares, billares, y lugares de baile.
Por su parte el alcalde Pumarejo invitó a los mayores de 65 a alistarse para cuando les sea asignado el día y la hora para recibir la vacuna, puesto que desde este miércoles esta población ya puede acceder al biológico.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360