El protocolo, que contempla convertir ciertas naves , busca albergar a pacientes en caso de que el Gobierno requiera más apoyo 

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

En vista de la emergencia que se ha presentando en el país por el número de casos reportados con Covid-19, el comandante de Transporte Militar de la Fuerza Aérea,  el general Andrés Guzmán,  afirmó que se ha definido un protocolo para convertir aeronaves en hospitales temporales.

El protocolo, que contempla convertir ciertas naves de la FAC , busca albergar a pacientes en caso de que el Gobierno requiera más apoyo.

"Ya tenemos establecidos unos protocolos de aislamiento de una de las zonas de los compartimientos de carga divididos en una zona caliente donde estarían las personas que estén sufriendo la afectación por el Coronavirus", explicó el oficial a Caracol Radio.

Igualmente el general le dijo al medio de comunicación que también "habrá otra zona donde esté aislada completamente la tripulación para evitar el contagio y una zona intermedia donde estaría el personal médico".