.
Se registran fuertes lluvias en la capital
AMBIENTE

Emergencia en Bogotá por inundaciones y caída de árboles a causa de fuertes lluvias

sábado, 20 de abril de 2024

Para evitar situaciones de emergencia, el instituto recomienda que los ciudadanos reporten cualquier situación a la línea 123. 

Foto: Colprensa

De acuerdo con el Idiger, las fuertes lluvias en la capital se han reportado en localidades de Suba, Engativá, Chapinero ​y Usaquén

Tras varios días de intensas temperaturas en Bogotá, a esta hora, el Cuerpo Oficial de Bomberos responde a varias emergencias en la zona norte de la ciudad, que incluyen inundaciones, caídas de árboles y vehículos atrapados en corrientes de agua, a causa de las fuertes lluvias que se registran.

De acuerdo con información del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, las fuertes lluvias se han reportado en las localidades de Suba, Engativá, Chapinero ​y Usaquén, en este última con granizo.

Según lo informó la entidad, se espera que en las próximas horas las lluvias se extiendan a varias zonas de la ciudad.Para evitar situaciones de emergencia, el instituto recomienda que los ciudadanos reporten cualquier situación a la línea 123.

Uno de los sectores más afectados fue Unicentro, sector en donde se presentaron con mayor fuerza las lluvias de las últimas horas, las cuales estuvieron acompañadas por granizo.

De acuerdo con el Ideam, también se registran rayos y tormentas eléctricas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/02/2026

El presidente Petro afirmó que la contracción en vivienda se debe a la tasa del Emisor

De acuerdo con el mandatario, en los últimos cuatro años el Banrep ha dejado tasas de interés reales "positivas y crecientes"

Hacienda 25/02/2026

Petro dijo que ganancias de la banca crecieron por alza constante de la tasa del Emisor

El presidente aseguró que el paquete de decretos de la emergencia económica buscan recursos de empresas de acumulación rentística

Hacienda 24/02/2026

La ejecución de los ingresos del Presupuesto General llegó a 94,5% al cierre de 2025

Por el lado de la ejecución de los compromisos en gasto, esta cerró en 97,3%. Rezago presupuestal se redujo 20,6% frente a 2024