.
Se registran fuertes lluvias en la capital
AMBIENTE

Emergencia en Bogotá por inundaciones y caída de árboles a causa de fuertes lluvias

sábado, 20 de abril de 2024

Para evitar situaciones de emergencia, el instituto recomienda que los ciudadanos reporten cualquier situación a la línea 123. 

Foto: Colprensa

De acuerdo con el Idiger, las fuertes lluvias en la capital se han reportado en localidades de Suba, Engativá, Chapinero ​y Usaquén

Tras varios días de intensas temperaturas en Bogotá, a esta hora, el Cuerpo Oficial de Bomberos responde a varias emergencias en la zona norte de la ciudad, que incluyen inundaciones, caídas de árboles y vehículos atrapados en corrientes de agua, a causa de las fuertes lluvias que se registran.

De acuerdo con información del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, las fuertes lluvias se han reportado en las localidades de Suba, Engativá, Chapinero ​y Usaquén, en este última con granizo.

Según lo informó la entidad, se espera que en las próximas horas las lluvias se extiendan a varias zonas de la ciudad.Para evitar situaciones de emergencia, el instituto recomienda que los ciudadanos reporten cualquier situación a la línea 123.

Uno de los sectores más afectados fue Unicentro, sector en donde se presentaron con mayor fuerza las lluvias de las últimas horas, las cuales estuvieron acompañadas por granizo.

De acuerdo con el Ideam, también se registran rayos y tormentas eléctricas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Energía 18/12/2025

Ecopetrol y Petrobras concluyeron asignación y venta de 249 Mpcd de gas de Sirius

Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas