.
ECONOMÍA

Fueron entregados 76 kilómetros de la Ruta del Sol II

viernes, 11 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

En un recorrido que hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la obra que se adelanta en la Ruta del Sol tramo II, se dio a conocer el avance de 76 kilómetros que hasta el momento ha entregado la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

Este progreso es casi el 30% del total de las obras que corresponden a 528 kilómetros de vía que van desde el sitio conocido como El Korán en el municipio de Puerto Salgar en Cundinamarca hasta el corregimiento de San Roque perteneciente al municipio de Curumaní en Cesar.

A la fecha, en ejecución presupuestal se han invertido $1,4 billones de los $3,6 billones que corresponden a este proyecto. Se proyecta que para este año  se entreguen 150 kilómetros más de vía.
 
Además, se quiere iniciar con la construcción de cuatro tramos más Caño Alegre – Puerto Araujo, la Lizama – San Alberto y la Mata – San Roque.
 
Este martes empieza proyecto del Río Magdalena por US$600 millones
 
El sueño de convertir el río Magdalena en una arteria será una realidad”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, al anunciar que el próximo martes se registra el proceso para iniciar la contratación del proyecto del río Magdalena por aproximadamente US$600 millones.
 
Tal afirmación fue hecha este viernes al término de un sobrevuelo por el tramo 2 de la Ruta del Sol y de un recorrido por el Centro Operacional de la obra en La Lizama, Santander.
 
“Es un proyecto por valor cercano a los 600 millones de dólares. Proyecto de mantenimiento y encauzamiento del río. Esa es una de las obras más importantes que estamos haciendo”, señaló el Jefe de Estado en su declaración a la prensa.
 
El Mandatario también destacó que el proyecto del río Magdalena ya está en marcha. Sobre ese aspecto indicó que “ya hay transporte de ciertos productos con un costo muy reducido frente al costo alternativo por las carreteras. Por eso es que queremos que este proyecto que era un sueño de Simón Bolívar sea una realidad”.
 
Reiteró el pleno compromiso del Gobierno con este proyecto y recalcó la importancia de las obras de infraestructura para el impulso de la competitividad del país.
 
“El país tiene que entender lo importante que va a ser para la competitividad del país. Por un lado esto que estamos supervisando las obras de la Ruta del Sol y las dobles calzadas que se están construyendo a lo largo y ancho del país”, concluyó.
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/04/2024 Con nivel de los embalses en 29,78% faltarían pocos días para alcanzar el punto crítico

De mantenerse la situación climática actual, hay quienes dicen que estaríamos a 14 días de alcanzar el nivel crítico de los embalses, o incluso menos

Transporte 16/04/2024 En favor del metro de Bogotá, la estación de Transmilenio Calle 26 cerrará el 4 de mayo

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, anunció que la intervención durará 10 meses, que incluirá la demolición y el uso de carriles

Hacienda 18/04/2024 Las universidades y colegios públicos sin clases este viernes por el día cívico de Petro

El presidente Gustavo Petro anunció la medida para incentivar el ahorro de agua y energía, que se repetirá cada tercer viernes de abril