MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Márquez dijo que el documento insta a presentar nuevamente el proyecto de Ley, y para eso estableció un plazo hasta 2026
La vicepresidenta Francia Márquez, se pronunció sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el Ministerio de Igualdad.El pronunciamiento lo hizo en plaza pública de Manizales, donde se adelantan encuentros en el marco del programa Gobierno con los barrios populares.
Señaló que es respetuosa de la Corte, pero que no comparte la reciente decisión, y que le preocupa que hayan creado una Institución para dar respuestas a partir de políticas estratégicas, a partir de programas y proyectos que van a llegar a esos territorios marginados y excluidos, pero que se encuentran con esa situación.
"No voy a discutir sobre el fondo porque no hay sentencia que les permita revisar el fallo. El documento insta al Gobierno y al Congreso a presentar nuevamente el proyecto de Ley, y para eso establece que tenemos un plazo de dos legislaturas. Es decir hasta 2026 para resolver", dijo Márquez.
Agregó que Colombia es de los países más desiguales e inequitativos del mundo, con más de trece millones de mujeres de este país que viven en pobreza, inequidad y violencia basada en género. Por ello para el ministerio de la Igualdad se hace necesario seguir trabajando por el Gobierno y por resolver las desigualdades, a través de los programas de autonomía económica para las mujeres y para fortalecer las casas para dignidad de la mujer.
"No va a ver igualdad, si no se garantizan los derechos de las mujeres. 52% de la población de este país. Doce millones de jóvenes, 6 millones que están en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, 2.5 millones ni estudian, ni trabajan", puntualizó.
Cerró su intervención diciendo que no es posible que desparezca una Institución que va a trabajar por la gente más vulnerable de este país. "La respetamos, pero no la compartimos. Aquí seguimos firmes trabajando por la gente y transformación de este país hasta que la dignidad se haga costumbre", señaló Francia Márquez.
Mientras el Gobierno define cuál será la propuesta que discutirán las comisiones económicas, la oposición advierte que el proyecto impacta el tejido empresarial
En el marco de las investigaciones, Ricardo Bonilla defendió que renuncia con la seguridad de no haber comprado votos, silencios, ni haber incurrido en delitos
Con 124 votos a favor, el proyecto fue aprobado a la medianoche de este lunes. Tendrá una aplicación de 12 años desde 2027