Líderes del sector manufacturero en Colombia hablarán acerca de los procesos, tiempos y retos de esta industria

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Desde el pasado 27 de abril se inició la reactivación de dos importantes sectores de la economía: la construcción y la manufactura. Esto se dio debido a la importancia que tienen estos dos rubros para la economía del país, pues en conjunto representan alrededor de 17% del PIB.

Hay que recordar que estos sectores empezaron a operar nuevamente, pero bajo estrictos protocolos de seguridad con el objetivo de proteger y garantizar la salud de los trabajadores. Por ello fue necesario adecuar los lugares de trabajo con puntos de aseo, dispensadores de gel antibacterial, entre otras acciones.

Por ello, tras un mes de la reapertura, líderes del sector manufacturero en Colombia hablarán acerca de los procesos, tiempos y retos que han tenido que enfrentar para ajustarse a las nuevas condiciones que hoy se exigen debido al covid-19.

Los expertos se reunirán en un espacio abierto por el Diario La República en el foro denominado ‘Cómo se reactiva la industria manufacturera’ que tendrá lugar hoy a las 10 a.m.

En el evento participarán José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Rosmery Quintero Castro, presidente nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) y Johanna Maritza Pulido, gerente de soluciones al cliente de Colsubsidio.