MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Diario La República realizará el próximo 31 de octubre el foro Agrotecnología y Desarrollo Sostenible en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en Bogotá
El impulso y desarrollo tecnológico no es ajeno para el sector agroindustrial en Colombia que avanza a grandes pasos en la última década y ha sido un factor clave para impulsar el área sembrada nacional un 14% más durante este período, de acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Por esta razón y en vista del potencial y el papel fundamental que jugará a corto y a largo plazo en este campo, el Diario La República realizará el próximo 31 de octubre el foro Agrotecnología y Desarrollo Sostenible en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en Bogotá, con el propósito de socializar los nuevos retos del campo y el panorama que se abre para la agroindustria en temas como la implementación de tecnología, nuevos desarrollos de acuerdo con las condiciones topográficas, así como la importancia de asegurar políticas que garanticen la sostenibilidad y la seguridad alimentaria ante la demanda nacional y global.
En este foro las experiencias de los ponentes, involucrados de primera mano con la industria de la agricultura nacional en la actualidad aportará perspectivas coyunturales y brindará información clave a todos los asistentes pues participarán varios de los principales líderes gremiales de los sectores productivos del agro en Colombia, entidades gubernamentales, empresarios y la academia.
Entre ellos estarán Myriam Angarita, rectora de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros; Rafael Hernández, gerente general de Fedearroz; y Álvaro Palacio, gerente general de Asohofrucol, entre otras personalidades representativas del sector agroindustrial.
Los paneles de discusión girarán en torno a temas como los pros y contras de la innovación en el agro colombiano, el camino hacia el desarrollo sostenible, así como las tecnologías que se pueden implementar en el campo para una mayor eficiencia y resultados que garanticen la estabilidad y la proyección desde diferentes ámbitos.
El foro hace parte de Eciciencia, evento científico y cultural interuniversitario que se realiza cada año en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con el propósito de fomentar la ciencia, la innovación, la investigación y el emprendimiento, así como la articulación entre entidades del gobierno, la academia y el sector industrial y empresarial.
El gremio celebró que la Zona Franca Palmaseca ubicada en el Valle del Cauca recibió la adjudicación de operación por un nuevo periodo de 30 años
La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente
Vía decreto se incluyeron lineamientos que responden a la creciente necesidad de flexibilizar la operación del sistema eléctrico