MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Banco Mundial, entre 16 fondos de la región, el FNG tiene mayor porcentaje de sus garantías enfocadas a microempresas
En la segunda versión de la encuesta del Banco Mundial sobre el desempeño durante la pandemia de los sistemas de garantía de crédito en Latinoamérica, se evidenció que el Fondo Nacional de Garantías, FNG, ocupó el primer puesto en la región, siendo el que tiene mayor porcentaje de sus garantías concentradas en apoyar a las microempresas.
“Este estudio es importante para el FNG porque nos permite evaluarnos frente a otros fondos de la región. El año pasado el porcentaje del número de créditos a microempresas que registró el FNG fue del 80,1%, y de los montos garantizados el 33,2% se dirigió a este sector” informó Raúl Buitrago Arias, Presidente del Fondo Nacional de Garantías.
Para llegar a este resultado se analizaron 16 fondos de 10 países de la región, entre los que se encuentran México, El Salvador, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.
Cabe resaltar que el porcentaje de garantías que destina Colombia a las microempresas es similar a países como Italia o España; mientras que en Chile y en Brasil concentran sus garantías en pequeñas y medianas empresas; y en México el mayor porcentaje de recursos se destina a las grandes empresas.
Adicionalmente, según la encuesta, el FNG es el segundo fondo en la región con mayor cobertura sobre la totalidad de créditos del sector financiero dirigido a pymes, con 22,6%.
Esta es la segunda vez que el Gobierno radica el proyecto; Algunas de las principales medidas son el fortalecimiento de la Adres y la transición de las EPS
El representante Darío Pérez no confía en la capacidad de consenso del Gobierno, y manifestó que el Ejecutivo “no sabe de ajustes, sino de crecimiento en gastos de funcionamiento"
Un estudio de Comce aseguró que la propuesta fiscal del gobierno también impactará el costo del combustible de aviación, lo que podría afectar la recuperación del sector