.
HACIENDA

FNA batió récord en valor de desembolsos para vivienda en julio

jueves, 8 de agosto de 2019
Colprensa

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se sigue consolidando como la entidad preferida de los colombianos para la compra de vivienda nueva y las recientes cifras lo demuestran. En julio del presente año y por primera vez en 51 años desde su fundación, la entidad desembolsó en solo un mes 213.406 millones de pesos representados en 2.619 créditos de vivienda.

Es importante destacar que desde hace nueve años el FNA no desembolsaba 2.619 créditos en un mes. Así mismo, del 1 de enero al 31 de julio de 2019, la entidad desembolsó $1 billón 3.923 millones de pesos, monto que nunca se había conseguido en la historia del Fondo, si se compara con los mismos periodos de años anteriores.

“Continuamos con la tarea de agilizar los procesos del FNA y lo estamos logrando con un incremento en el número de desembolsos crediticios, contribuyendo así a la construcción de un país con equidad, en donde todos tengan acceso a una vivienda digna”, aseguró la presidenta del FNA, Cristina Londoño Juan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 04/09/2026

Supersalud inició agenda de diálogo para conocer las problemáticas del sector

Entre los planteamientos estuvo la necesidad de priorizar la atención de pacientes que se encuentran en riesgo vital y de quienes tienen tratamientos pendientes

Hacienda 03/09/2026

Restrepo celebró designación de Gaona como embajador de Colombia ante la ONU

Gaona asumió el cargo en la Cancillería y tendrá entre sus responsabilidades representar al país en una agenda que incluye asuntos tecnológicos, energéticos y geopolíticos

Hacienda 05/09/2026

Presidente anuncia medidas para acelerar reconstrucción de Cuarto de Legua, barrio de Cali

El Ministerio de Comercio dispone de un paquete superior a $40.000 millones para recuperar el tejido productivo del Valle del Cauca