.
HACIENDA

Emisión de bonos corporativos se ha contraído hasta 50%, según Fitch

jueves, 25 de agosto de 2022

El informe de la firma recalca que el aumento de la inflación y políticas monetarias han incrementado los costos de financiamiento

Un nuevo reporte de Fitch Ratings mostró que las emisiones locales corporativas se contrajeron casi 50% a $600.000 millones durante el primer semestre del año, lo que sería un retroceso a la tendencia con la que el rubro se venía moviendo durante dos años.

Para la firma, se espera que las emisiones se mantengan bajas en lo que resta del año, especialmente, por los crecientes costos de financiamiento que atraviesa el mercado.

“El aumento de la inflación y una política monetaria revisada dieron como resultado un gran aumento en los costos de financiamiento, condiciones que impidieron que las empresas emitieran nueva deuda”, dijo Juan David Medellín, analista senior de Fitch.

Para el analista, el aumento en los costos, la incertidumbre política por las recientes elecciones presidencial, que dieron como ganador a Gustavo Petro y la depreciación del tipo de cambio, han dado como resultado esta disminución de confianza.

Finalmente, el reporte señaló que las empresas están financiando su obligaciones a corto plazo con préstamos hechos a bancos locales y la expectativa es que los costos de financiamiento se reduzcan en 2023 con menos incertidumbre y una coyuntura económica a nivel global más estable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/10/2022 Gobernación de San Andrés cede tres predios para el mejoramiento del aeropuerto

La finalización de estas obras, donde actualmente funciona la subestación eléctrica, se tiene prevista para diciembre de este año

Transporte 30/09/2022 Los vuelos en el Aeropuerto Internacional El Dorado podrían presentar demoras

Se estima que cerca de 200 vuelos, de 400 programados para la tarde y noche de hoy viernes, podrían presentar demoras

Energía 30/09/2022 Mañana comenzaría a subir $200 el galón de gasolina corriente en el país

Según Amylkar Acosta, exministro de Minas y Energía, este será un incremento que se prolongará durante todo 2023

MÁS ECONOMÍA