.
HACIENDA

Fitch Ratings afirmó calificación de Medellín en AAA con perspectiva estable

jueves, 20 de junio de 2019

De acuerdo con la calificadora, esta calificación refleja la capacidad de pago de la entidad que tiene un perfil de riesgo de rango medio lo que implica un riesgo moderado.

Noelia Cigüenza Riaño

La calificadora Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Medellín en 'AAA(col)' y 'F1+(col)', respectivamente, y dejó la perspectiva del municipio en estable.

De acuerdo con la calificadora, esta calificación refleja la capacidad de pago de la entidad que tiene un perfil de riesgo de rango medio lo que implica un riesgo moderado. Además, consideró un crecimiento conservador de sus ingresos operativos.

Respecto a la solidez de ingresos, Fitch consideró las presiones fiscales que enfrenta el Gobierno las cuales podrían tener un impacto sobre las transferencias nacionales, en especial, en aquellas no correspondientes al Sistema General de Participaciones (SGP).

No obstante, la calificadora indicó que la estructura de ingresos operativos del municipio presenta una dependencia moderada de las transferencias (43%). Debido a ello, Fitch manifestó que la exposición a este riesgo es menor para Medellín que para otros municipios con menor autonomía fiscal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 16/04/2024 Gerente de la Empresa Metro de Bogotá dice que las obras tienen retraso de 4%

De acuerdo con el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, a marzo, el proyecto avanzó 32,2% del total

Energía 20/04/2024 Teletrabajar y ver series, actividades que aumentan el consumo de energía en casa

Expertos señalan que medidas de decretar un día cívico para ahorro de agua y energía, debe primar las campañas de ahorro

Hacienda 18/04/2024 La agricultura y la explotación de minas volvieron a jalonar la economía en febrero

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que mide el Dane, tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año