MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proceso concluye que hasta el momento no se deduce ninguna participación en estos hechos del actual Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, ni del actual Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry. El ente de control aseguró que la información recopilada y analizada hasta el momento permite determinar que “los funcionarios que han actuado con total transparencia”.
La investigación tiene por fin hallar información relacionada con la posible destrucción, alteración y ocultamiento de elementos materiales probatorios. Para ello se ordenó practicar diligencias de allanamiento a las oficinas de la refinería ubicadas en Bogotá y Cartagena.
A través de estas diligencias se recolectaron miles de documentos e información relacionada con los procesos contractuales y la contabilidad de las empresas: Reficar, CB&I y Foster.
Adicionalmente, se practicaron allanamientos en viviendas de tres funcionarios de CB&I, donde se incautaron computadores portátiles y discos duros extraíbles, “que posiblemente contienen información útil para el proceso”, dijo la entidad.
Dado que el proceso de audiencia se encuentra en desarrollo la Fiscalía continúa analizando las pruebas recopiladas y adelantando las demás diligencias investigativas. Una vez finalice se dispondrá el llamado a interrogatorio o imputaciones si a ello hubiere lugar.
También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
La decisión se sustenta en la relevancia que tiene esta empresa en suministro de energía, pues cubre 11,4% de demanda nacional