.
TRANSPORTE

Quedó firmada el acta para el inicio de las obras de Transmilenio por la Avenida 68

jueves, 25 de junio de 2020
Foto: Colprensa

A partir de esta semana empieza la etapa de preconstrucción del tramo que va desde la avenida Américas a la avenida Centenario (Calle 13).

Margarita Coneo Rincón

Ayer se firmó el acta de inicio de la interventoría integral a la construcción para la adecuación al sistema Transmilenio de la Avenida 68 desde la avenida Américas hasta la avenida Centenario (Calle 13), actividad ejecutada por JOYCO, en consorcio con las firmas Consultécnicos y Consultores e Interventores Técnicos.

Para el lote ya fueron presentados los protocolos de bioseguridad al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), tanto por el contratista, que corresponde a Mario Huertas y MHC Ingeniería y Construcción de Obras Civiles, como por el interventor.

“Transmilenio por la Avenida 68 será la troncal más larga del sistema. Serán 17 kilómetros de corredores exclusivos que atravesarán la ciudad entre la autopista Sur y la calle 100 con carrera 7 y por los que se espera transportar a 33.000 pasajeros hora-sentido, al inicio de su operación. Particularmente, Joyco, en conjunto con Consultécnicos, velará por asegurar la calidad, y el cumplimiento de los plazos y costos de las obras del lote 3 como adjudicatarios de la interventoría del lote 3”, destacó Javier Carrasco, gerente General de Joyco.

Carrasco agregó que “gestionarán de manera adecuada y efectiva a todos los involucrados para lograr el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas y que conlleven a generar beneficios a todos los bogotanos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/03/2026

Deuda neta de 2025 cerró en 58,5% del PIB, representa la cuarta más alta de la historia

El indicador se redujo frente a 2024 en 0,5 pps., por el nivel de la tasa de cambio y las operaciones de manejo de deuda de Crédito

Hacienda 02/03/2026

Carf hizo público concepto previo que ya proyectaba el no retorno a la regla

El documento toma como referencia el escenario de julio de 2025, y advertía la necesidad de un mayor ajuste para el retorno

Hacienda 03/03/2026

Desde hace 20 años, el nivel de las remesas no superaba al de la inversión extranjera

El Banco de la República reportó que la IED en 2025 fue de US$11.469 millones, con una caída de 16,1% frente al año anterior