.
TRANSPORTE Quedó firmada el acta para el inicio de las obras de Transmilenio por la Avenida 68
jueves, 25 de junio de 2020

A partir de esta semana empieza la etapa de preconstrucción del tramo que va desde la avenida Américas a la avenida Centenario (Calle 13).

Margarita Coneo Rincón

Ayer se firmó el acta de inicio de la interventoría integral a la construcción para la adecuación al sistema Transmilenio de la Avenida 68 desde la avenida Américas hasta la avenida Centenario (Calle 13), actividad ejecutada por JOYCO, en consorcio con las firmas Consultécnicos y Consultores e Interventores Técnicos.

Para el lote ya fueron presentados los protocolos de bioseguridad al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), tanto por el contratista, que corresponde a Mario Huertas y MHC Ingeniería y Construcción de Obras Civiles, como por el interventor.

“Transmilenio por la Avenida 68 será la troncal más larga del sistema. Serán 17 kilómetros de corredores exclusivos que atravesarán la ciudad entre la autopista Sur y la calle 100 con carrera 7 y por los que se espera transportar a 33.000 pasajeros hora-sentido, al inicio de su operación. Particularmente, Joyco, en conjunto con Consultécnicos, velará por asegurar la calidad, y el cumplimiento de los plazos y costos de las obras del lote 3 como adjudicatarios de la interventoría del lote 3”, destacó Javier Carrasco, gerente General de Joyco.

Carrasco agregó que “gestionarán de manera adecuada y efectiva a todos los involucrados para lograr el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas y que conlleven a generar beneficios a todos los bogotanos”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 06/12/2021 Restricción para eventos masivos en municipios con 85% de ocupación UCI

Las medida tendrá vigencia hasta el 1 de marzo de 2022 y se tomó considerando el riesgo de contagio con las variantes del covid

Construcción 06/12/2021 Sector vivienda logró el mejor año en ventas de la historia, con corte a noviembre

En el acumulado de los primeros once meses de 2021 se alcanzan 209.638 unidades VIS y No VIS vendidas, una expansión de 33%

Salud 04/12/2021 MinSalud informó que se han aplicado 58,25 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 31,45 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis y 20,10 millones con las dos dosis

MÁS ECONOMÍA