.
HACIENDA Alcaldesa analiza aumentar a 50% capacidad de Transmilenio con láminas divisorias
sábado, 20 de junio de 2020

Claudia López entregó 64 buses con nuevas herramientas de bioseguridad y reiteró que el día sin IVA fue un "desastre"

Durante el evento de entrega de 64 buses zonales a gas natural que rodarán por la ciudad, la alcaldesa Claudia López indicó que estos nuevos vehículos tienen laminas divisorias entre los puestos, que serán implementadas en la totalidad del sistema. Esta nueva medida de bioseguridad permitiría aumentar la capacidad de 35% a 50%.

"Estamos haciendo pruebas y analizando está nueva medida de bioseguridad para aumentar la capacidad en las próximas semanas", expresó la alcaldesa. Agregó que, si bien la medida fortalece los protocolos, los usuarios tienen que continuar con las medidas anteriormente implementadas, como uso obligatorio de tapabocas y lavado de manos.

El viernes, López criticó la jornada del día sin IVA y reiteró, durante la entrega de la flota, que fue una medida mal diseñada e irresponsable. Por lo anterior, indicó que no "estamos para soportar otro riesgo" y señaló que la ciudad necesita 2.000 Ucis y han habilitado 764. Están a la espera de la entrega de 1.000 respiradores por parte del Gobierno, de los que hoy recibirán 120.

"De nada sirve disparar los contactos y al día siguiente entregar 10% de lo prometido. El ministro de Comercio dijo que hubo 85 aglomeraciones, solo una puede causar un brote de contagio", expresó.

En cuanto a los buses, son 64 de 320, que se irán entregando durante los próximos meses, son Euro y empezarán a rodar por las calles de la capital desde el martes. Además, tienen sistema de ayuda para personas con discapacidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/10/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 22,9% anual en agosto

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 21,7% y el personal ocupado creció a una tasa de 6%.

Turismo 16/10/2021 Hasta el 2 de noviembre, las puertas del Parque Tayrona cerrarán temporalmente

El cierre se hace en el marco la campaña #RespiraTayrona, que busca darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona

Energía 15/10/2021 Duque afirmó que aseguradoras deben realizar el pago de pólizas en Hidroituango

El mandatario afirmó que el cronograma se mantiene y que deberá entrar la primera turbina del complejo eléctrico en junio de 2022 y otra en noviembre de ese año

MÁS ECONOMÍA