.
ECONOMÍA

Firma Gazel estima que 30.000 vehículos pasen a GNV

martes, 28 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Así pues, solo durante el primer semestre de este año, se han convertido a GNV más de 20.000 vehículos en todo el país, de los cuales 60% corresponden a carros de servicio público, como taxis y camionetas blancas, aunque también hay una tendencia creciente entre automóviles y camionetas de uso particular.

Es por ello, que la llegada del vehículo 500.000 a gas natural, en octubre del año pasado, se consolida como una muestra de cómo el gas vehicular (GNV) en Colombia se ha convertido en una alternativa para los consumidores, dados los ahorros y el beneficio ambiental que trae su uso.

Según Santiago Mejía, gerente de GNV de Terpel- Gazel, su compañía ha sido la que ha apostado con mayor contundencia al desarrollo del sector  en Colombia. “El gas vehicular es una línea de negocio estratégica para la Organización Terpel dado su liderazgo en el desarrollo de los combustibles alternativos y su interés por brindar el mejor servicio e impactar positivamente a las comunidades donde opera”, explicó.

De acuerdo con estudios realizados por Terpel-Gazel, una tractomula con motor a gas podría obtener ahorros anuales cercanos a los $50 millones, comparado con un camión diésel. Mientras que los ahorros para un bus articulado podrían estar alrededor de los $40 millones al año. Esto significa un ahorro de combustible entre el 25% y el 35%.

“La sustitución de camiones diésel por flota nueva a GNV es una tendencia internacional. El Gas Natural Vehicular está desplazando al diésel tradicional por su bajo y estable precio”, dijo Mejía.

La compañía, estima que en los próximos 10 años se renovarán más de 30.000 buses y camiones diésel por vehículos nuevos con motores a gas natural, debido a que el consumo de combustible en grandes empresas de carga, transporte de pasajeros,  entre otras, puede llegar a representar alrededor de una tercera parte de los costos de la operación.

Cabe destacar que Terpel-Gazel ha contribuido al desarrollo de la tecnología a GNV con varias empresas automotrices, lo que permite contar hoy con más de 10 marcas con vehículos nuevos a gas vehicular con garantía de fábrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2024 Colombia participará en convención anual de la Cámara argentina de la construcción

El presidente de la CCI de Colombia, destacó la representación del país con el modelo de concesión durante el evento internacional

Hacienda 20/06/2024 Congreso de la República le dará prioridad al proyecto sobre ampliar techo de deuda

Ambas cámaras del Legislativo priorizaron la discusión de este proyecto, clave para el Gobierno, pero el Senado lo favoreció más

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/06/2024 La Cámara de Representantes aprobó este martes la reforma laboral en primer debate

El Gobierno Nacional podría obtener este martes su segunda victoria legislativa, con la aprobación del texto del MinTrabajo