.
SERVICIOS Findeter prestará a las empresas de servicios públicos para diferir el pago de recibos
miércoles, 29 de abril de 2020

Las compaías tendrán plazos de pago de hasta tres años y tres meses de periodo de gracia

Gabriel Forero Oliveros

Las empresas de servicios públicos a las cuales los usuarios de los estratos más vulnerables del país les pidan pagar los recibos a cuotas en medio de la pandemia, dependiendo el caso, podrán acceder a una línea de crédito directo con 0% de interés que ofrecerá Findeter.

La Banca de Desarrollo Territorial tiene esta facultad desde el 15 de abril, día en el que se expidió el decreto 581 en el marco de la emergencia económica. La misión es la de "otorgar créditos directos a empresas de servicios públicos domiciliarios oficiales, mixtas y privadas vigiladas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con el fin de dotarlas de liquidez o capital de trabajo".

De acuerdo con información del Ministerio de Minas y Energía, estos créditos servirán para las empresas de servicios como acueducto, alcantarillado y aseo, energía eléctrica y gas combustible, para que puedan garantizar la prestación de los servicios, y así, diferir los pagos a 36 meses de los consumos de los estratos 1 y 2 en medio de la emergencia.

“Findeter es la entidad que garantiza dos aspectos fundamentales: apoyo con recursos a las empresas prestadoras de servicios públicos para que continúen su operación en medio de la contingencia y, segundo, que un gran número de colombianos pertenecientes a los estratos 1 y 2 puedan diferir sus facturas durante el tiempo que dure la emergencia del Covid-19", dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Según el Minsiterio de Vivienda, esta línea de liquidez ayudará a cerca de 60% de los suscriptores de agua y energía del país, pues servirá de alivio para las empresas que prestan el servicio. Además, estos créditos tendrán plazo de pago de tres años, con tres meses de periodo de gracia a capital y tasa de interés a 0%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 19/05/2022 Hoy se firma el nuevo contrato de Centros Digitales con La Unión Temporal ETB NET

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones adjudican contrato de Centros Digitales

Ambiente 20/05/2022 Inicia el piloto "Yo comparto mi carro" en Bogotá para reducir las emisiones de CO2

Entre los aliados del proyecto se encuentran Coca-Cola Femsa, la Javeriana, Grupo Energía, Servientrega y Telefónica Movistar

Comunicaciones 19/05/2022 Estos son los dueños de la empresa detrás del nuevo contrato de Centros Digitales

El MinTIC aseguró que este contrato reemplaza la anterior Unión Temporal; el nuevo proyecto busca instalar 6.589 Centros Digitales

MÁS ECONOMÍA