.
HACIENDA Findeter lanzó línea de crédito por $200.000 millones para reactivar economía
miércoles, 7 de abril de 2021

Los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario

Valentina Acosta Fonseca

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez Arias, anunció el lanzamiento del tramo 4 de la línea de crédito Compromiso Reactivación, por $200.000 millones, dirigida a entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado en la financiación de proyectos y actividades que impulsen la reactivación económica.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Hacienda, estamos destinando recursos con condiciones financieras competitivas, para que todos los sectores de la economía puedan apalancar sus proyectos y aportar a la reactivación económica”, dijo la presidenta de Findeter.

Se trata de una línea de crédito de redescuento, es decir, que los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario financiero.

Con los créditos se podrán financiar proyectos en sectores como desarrollo energético, TIC´s, salud, transporte, educación, vivienda y desarrollo urbano, agua y saneamiento básico, turismo, industrias creativas y culturales, y medio ambiente.

Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo, sustitución de deuda o inversión y Findeter ofrece plazos de hasta cinco años con hasta dos años de período de gracia a capital y tasas de redescuento desde IBR + 1,9% M.V.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/04/2021 Lo que tiene que saber sobre los peajes urbanos que propone la reforma tributaria

Con esta medida, el Gobierno Nacional espera reducir la contaminación y obtener recursos para mejorar la infraestructura vial

Salud 16/04/2021 Las restricciones por covid que regirán este fin de semana para ciudades principales

En las diferentes ciudades se mantendrán medidas como el pico y cédula y la ley seca. Algunas contemplan toque de queda y cierre de playas

Salud 18/04/2021 MinSalud informó que se han aplicado 3,7 millones de vacunas contra el covid-19

Según lo informó la cartera, ya se han aplicado 1,13 millones de segundas dosis, con lo cual ya hay más de un millón de inmunizados

MÁS ECONOMÍA