.
HACIENDA Findeter lanzó línea de crédito por $200.000 millones para reactivar economía
miércoles, 7 de abril de 2021

Los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario

Valentina Acosta Fonseca

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez Arias, anunció el lanzamiento del tramo 4 de la línea de crédito Compromiso Reactivación, por $200.000 millones, dirigida a entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado en la financiación de proyectos y actividades que impulsen la reactivación económica.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Hacienda, estamos destinando recursos con condiciones financieras competitivas, para que todos los sectores de la economía puedan apalancar sus proyectos y aportar a la reactivación económica”, dijo la presidenta de Findeter.

Se trata de una línea de crédito de redescuento, es decir, que los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario financiero.

Con los créditos se podrán financiar proyectos en sectores como desarrollo energético, TIC´s, salud, transporte, educación, vivienda y desarrollo urbano, agua y saneamiento básico, turismo, industrias creativas y culturales, y medio ambiente.

Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo, sustitución de deuda o inversión y Findeter ofrece plazos de hasta cinco años con hasta dos años de período de gracia a capital y tasas de redescuento desde IBR + 1,9% M.V.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 24/05/2022 Prosperidad Social ha iniciado procesos de agricultura urbana con 92.000 familias

Estas entregas se han dado por medio del proyecto Manos que Alimentan, en centros urbanos de 31 departamentos

Ambiente 23/05/2022 El jueves inicia el piloto del primer corredor de Vive Colombia: Vías verdes, según Duque

Cambio climático, transición energética y reducción de la huella individual de carbono, temas a tratar por Iván Duque en Davos

Energía 23/05/2022 EPM avanza en la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy en La Dorada

La organización anunció este lunes 23 de mayo la apertura de la solicitud pública de ofertas para la compraventa de 200.000 paneles

MÁS ECONOMÍA