.
ECONOMÍA Financiera de Desarrollo Nacional confirmó que Petro no podrá dejar listo el metro
martes, 10 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La entidad, por medio de un comunicado de prensa, aseguró que "teniendo en cuenta la coyuntura luego de las elecciones del pasado 25 de octubre y con el propósito de utilizar eficientemente los recursos públicos destinados al proceso de estructuración, la FDN recomendó a las partes poner en pausa temporalmente los convenios vigentes". 

Por esta razón, todos los procesos de contratación de las firmas que trabajarán en los aspectos técnico, legal y financiero se activarán dependiendo del Gobierno Nacional y Distrital.

El objetivo de esta suspensión, según la entidad, es permitir que el alcalde electo Peñalosa evalúe el avance del proceso y, si lo desea, pueda incorporar cualquier ajuste que se decida hacer. Además, se "articule la visión del nuevo mandatario con los avances que se han hecho y los recursos destinados a dicho proceso sean empleados de la mejor manera".

Pese a esta suspensión, la FDN reiteró el compromiso del Gobierno de aportar $9,65 billones para la construcción del proyecto. Además, hizo un "llamado urgente" a que se cree el Comité Ejecutivo que se encargará de recomendar y avalar los aspectos institucionales.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Transporte 27/07/2021 Mintransporte socializó el nuevo programa ‘En ruta a mi casa ya’ con transportadores

Por medio de una herramienta de chat interactivo se resolverán dudas que tengan las personas interesadas en los programas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

MÁS ECONOMÍA