.
ECONOMÍA

Financiera de Desarrollo Nacional confirmó que Petro no podrá dejar listo el metro

martes, 10 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La entidad, por medio de un comunicado de prensa, aseguró que "teniendo en cuenta la coyuntura luego de las elecciones del pasado 25 de octubre y con el propósito de utilizar eficientemente los recursos públicos destinados al proceso de estructuración, la FDN recomendó a las partes poner en pausa temporalmente los convenios vigentes". 

Por esta razón, todos los procesos de contratación de las firmas que trabajarán en los aspectos técnico, legal y financiero se activarán dependiendo del Gobierno Nacional y Distrital.

El objetivo de esta suspensión, según la entidad, es permitir que el alcalde electo Peñalosa evalúe el avance del proceso y, si lo desea, pueda incorporar cualquier ajuste que se decida hacer. Además, se "articule la visión del nuevo mandatario con los avances que se han hecho y los recursos destinados a dicho proceso sean empleados de la mejor manera".

Pese a esta suspensión, la FDN reiteró el compromiso del Gobierno de aportar $9,65 billones para la construcción del proyecto. Además, hizo un "llamado urgente" a que se cree el Comité Ejecutivo que se encargará de recomendar y avalar los aspectos institucionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 05/12/2023 Minenergía abrió primer proceso para asignación de áreas de energía eólica offshore

De acuerdo con el ministro Andrés Camacho, este nuevo plan va a proyectar a Colombia "como un referente del sector"

Educación 07/12/2023 Los mejores colegios en el Icfes están en departamentos de Santander, Valle y Atlántico

El mejor puntaje es del Colegio Divino Niño, de Bucaramanga, con 393 puntos

Hacienda 06/12/2023 El Índice del Pollo Asado no muestra una caída mensual en la inflación de noviembre

El indicador tuvo un leve repunte entre octubre y noviembre. Por ciudades, el precio del plato cayó en tres de las siete analizadas: Bogotá, Medellín y Cartagena