.
ECONOMÍA

Finalizó tercera ronda de Tratado de Libre Comercio con Israel

viernes, 14 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Tanto Colombia como Israel manifestaron su interés en lograr un acuerdo profundo que facilite la inversión.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados calificó como positivo el cierre de la III ronda de negociación para un Tratado de Libre Comercio –TLC- con Israel. La cuarta ronda se adelantará en Bogotá entre el 26 y 29 de noviembre.

“Estamos cada vez estamos más cerca de ingresar al  Medio Oriente. Este Tratado, busca incrementar los flujos bilaterales de comercio e inversión así como promover la creación de nuevos negocios que impacten positivamente el empleo y la prosperidad de los colombianos.”, agregó Díaz-Granados.

Durante la tercera ronda se presentaron sustanciales avances en las mesas de los capítulos de Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Inversión, Servicios, Compras Públicas, Asuntos Legales e Institucionales y Defensa Comercial.

Se acordó ciertos criterios de cambio de partida para las mercancías elaboradas a partir de materiales originarios y no originarios.

"los lazos comerciales y de inversión entre Colombia e Israel son fuertes y de importancia creciente. Israel, es un país con un nivel de comercio exterior superior al colombiano, la estructura económica es la de un país altamente desarrollado". Dijo el jefe de la cartera

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/12/2025

Ecopetrol tendría una caída de hasta 40% en sus utilidades con el petróleo Brent en US$60

Las ganancias de la petrolera serían de $8,9 billones en 2025 si el precio del crudo se mantiene en ese nivel. Las transferencias a la nación caerían en $2,68 billones en 2026

Salud 16/12/2025

INS confirmó que en el país están circulando los virus de influenza A(H1N1) y A(H3N2)

Desde la entidad añadieron que se deben tomar precauciones debido a que por la temporada se puede ver un aumento

Agro 18/12/2025

En promedio, un colombiano consumió 38,2 kilos de pollo y 365 huevos en 2025

Un informe de Investigaciones Económicas de Bancolombia dice que el consumo de pollo subirá 9,1% en 2025 y el de huevo, en 7,7%