viernes, 14 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Tanto Colombia como Israel manifestaron su interés en lograr un acuerdo profundo que facilite la inversión.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados calificó como positivo el cierre de la III ronda de negociación para un Tratado de Libre Comercio –TLC- con Israel. La cuarta ronda se adelantará en Bogotá entre el 26 y 29 de noviembre.

 “Estamos cada vez estamos más cerca de ingresar al  Medio Oriente. Este Tratado, busca incrementar los flujos bilaterales de comercio e inversión así como promover la creación de nuevos negocios que impacten positivamente el empleo y la prosperidad de los colombianos.”, agregó Díaz-Granados.

Durante la tercera ronda se presentaron sustanciales avances en las mesas de los capítulos de Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Inversión, Servicios, Compras Públicas, Asuntos Legales e Institucionales y Defensa Comercial.

Se acordó ciertos criterios de cambio de partida para las mercancías elaboradas a partir de materiales originarios y no originarios.

"los lazos comerciales y de inversión entre Colombia e Israel son fuertes y de importancia creciente. Israel, es un país con un nivel de comercio exterior superior al colombiano, la estructura económica es la de un país altamente desarrollado". Dijo el jefe de la cartera