.
ECONOMÍA

Finagro destinó $212.000 millones para incentivar la inversión en el agro

lunes, 3 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de Finagro, destinó recursos para el Incentivo a la Capitalización Rural – ICR por $212.000 millones a los productores del agro colombiano.

El presupuesto se asignó con especial énfasis en la asociatividad, de forma que se promuevan esquemas de asistencia técnica, generación de valor y comercialización, focalizado al mercado.

El Incentivo a la Capitalización Rural - ICR es un beneficio económico que se otorga por la realización de inversiones nuevas dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria. 

De acuerdo con el presidente de la entidad, Luis Eduardo Gómez, se impulsará el ICR para la competitividad del arroz y el ICR Fitosanitario. Éste último, apoya a los productores de palma afectados por la pudrición del cogollo.

Por otro lado, se destinaron recursos del ICR general para la actividad de renovación de cafetales mediante zoca por parte de pequeños productores. Los proyectos inscritos para esta actividad deberán ser cafetales tecnificados de cultivos resistentes a la roya y el ICR se podrá liquidar hasta por cinco hectáreas renovadas.

Desde el 2010 hasta enero de 2014 se han pagado más de 272.000 incentivos por $1 billón que apoyaron proyectos productivos que ascienden a $3,8 billones.

En 2013, el valor pagado por ICR fue de $372.000 millones en cerca de 75.000  incentivos. Durante esta vigencia, 95% de los incentivos entregados se dirigieron a pequeños productores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/02/2026

Bogotá prorroga áreas de servicio exclusivas y contratos transitorios van hasta 2027

CRA habilitó al Distrito a mantener el sistema mientras expiden nuevo marco tarifario, cinco operadores continuarán funcionando

Comunicaciones 12/02/2026

MinTIC y Asomóvil se reúnen en Córdoba para garantizar conectividad afectada

También participarán representantes de Claro, Tigo, Movistar y ETB, quienes analizarán el estado de conectividad en departamento

Hacienda 13/02/2026

Presupuesto General de $546,9 billones arrancó con baja ejecución en inversión

Sin embargo, a enero, en términos de ejecución se observa un arranque lento ya que, en el primer mes del año, la apropiación vigente en inversión suma $88,4 billones