.
ECONOMÍA

Finagro destinó $212.000 millones para incentivar la inversión en el agro

lunes, 3 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de Finagro, destinó recursos para el Incentivo a la Capitalización Rural – ICR por $212.000 millones a los productores del agro colombiano.

El presupuesto se asignó con especial énfasis en la asociatividad, de forma que se promuevan esquemas de asistencia técnica, generación de valor y comercialización, focalizado al mercado.

El Incentivo a la Capitalización Rural - ICR es un beneficio económico que se otorga por la realización de inversiones nuevas dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria. 

De acuerdo con el presidente de la entidad, Luis Eduardo Gómez, se impulsará el ICR para la competitividad del arroz y el ICR Fitosanitario. Éste último, apoya a los productores de palma afectados por la pudrición del cogollo.

Por otro lado, se destinaron recursos del ICR general para la actividad de renovación de cafetales mediante zoca por parte de pequeños productores. Los proyectos inscritos para esta actividad deberán ser cafetales tecnificados de cultivos resistentes a la roya y el ICR se podrá liquidar hasta por cinco hectáreas renovadas.

Desde el 2010 hasta enero de 2014 se han pagado más de 272.000 incentivos por $1 billón que apoyaron proyectos productivos que ascienden a $3,8 billones.

En 2013, el valor pagado por ICR fue de $372.000 millones en cerca de 75.000  incentivos. Durante esta vigencia, 95% de los incentivos entregados se dirigieron a pequeños productores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/04/2024 Estos son los barrios de Bogotá que no tendrán servicio de agua potable este viernes

A las 8 de la mañana se activa la suspensión. Se verán afectados algunos barrios de las localidades de Fontibón y Engativá

Hacienda 11/04/2024 Comité de autonomía fiscal tendrá seis meses para conseguir dos millones de firmas

Si lo logra, pasará a debatir en Congreso. Sin embargo, hay discusión por falta de documentación técnica que respalde el proyecto

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más