.
ECONOMÍA

Finagro aseguró que ha decaído el uso del crédito asociativo

jueves, 14 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

"Hay todo un historial desde 1999 o 2000 cuando se crea también el Proagro. En el año 2000 se registraron $76.000 millones, lo que representó 6,45% de las colocaciones. El mejor momento se registró en 2005, cuando se aprobaron $605.000 millones, lo que fue un 27%. Sin embargo, desde 2006 hasta la actualidad el promedio de colocación ha sido de 7,5%, eso significa que ha decaído el tema de las líneas de créditos para temas asociativos", dijo. 

Dussan detalló que desde Finagro se están haciendo estudios en profundidad para conocer en profundidad las causas de este escenario. 

El presidente de Finagro hizo una reflexión final acerca del papel regulatorio de la entidad. "Quizás fuimos muy estrictos al momento de regular cómo debe funcionar la asociatividad y eso nos alejó del tema de financiamiento. Finagro debe ser más un facilitador y no tanto un regulador", comentó.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/06/2026

Arroz, plátano y caña, los cultivos más vulnerables con fenómeno de El Niño

El PIB agropecuario podría ser 0,9 pps. menor por fenómeno e inflación de alimentos podría acelerarse hasta 3,9 pps.

CUBRIMIENTO EN VIVO 05/06/2026

El Dane revelará el dato de inflación correspondiente al quinto mes del año

Lejos de mostrar una tendencia descendente, el mercado financiero prevé un nuevo repunte del IPC en mayo, que podría ubicarse en 5,90%

Laboral 05/06/2026

La semana laboral ya es de 40 horas con los 19 festivos que habrá durante este año

Con una referencia de una jornada de ocho horas, los 19 días festivos significan cerca de 152 horas no laborables