.
CULTURA

La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín tendrá 400 invitados y 3.000 actividades

sábado, 10 de septiembre de 2022

La ministra de Cultura, Patricia Ariza, invitó a los asistentes a disfrutar la lectura y recalcó que será un Ministerio de puertas abiertas

Hasta el 18 de septiembre, el Jardín Botánico, Carabobo Norte y el Parque de los deseos acogerán la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que para su versión 16 tendrá como país invitado de honor a Portugal.

En total contará con una parrilla de más de 3.000 actividades entre charlas, lanzamientos de libros, exposiciones, muestras artísticas y audiovisuales con acceso a todo el público (además de los 400 invitados nacionales e internacionales).

Durante la inauguración del evento estuvo la ministra de Cultura, Patricia Ariza, quien invitó a los asistentes a disfrutar de la lectura y recalcó que el suyo será un Ministerio de "puertas abiertas, su casa".

“Más allá de leer a través de los ojos, a través de la experiencia, escribir es una condensación de esa virtud. Porque es detener las palabras para pasárselas a otros. Además, cuando leemos los libros de otras personas que no somos nosotros mismos se nos abre el espíritu. Cuando leemos el arte aprendemos a leer la realidad. Yo creo que no nos alcanza la vida para aprender a leer”, dijo Ariza.

Entre las actividades destacadas se encuentran las intervenciones de como Mario Mendoza, William Ospina, Pilar Quintana, Laura Restrepo, Velia Vidal y Reinaldo Spitaletta; la escritora y actriz argentina, Camila Sosa Villada; el escritor mexicano, Paco Ignacio Taibo II; el historietista brasileño, Marcello Quintanilha y el ilustrador francés, David B, entre otros.

Paralelamente, se organizarán visitas a bibliotecas e instituciones educativas de Medellín. Este año participarán de la Feria 160 expositores entre editoriales, universidades, distribuidores, escritores, ilustradores y comerciales.

“Para nosotros ha sido muy importante tener la presencia de la Ministra porque sabemos es un referente de la cultura. Estamos felices, tenemos muchos proyectos y yo creo que podemos trabajar muy alineados con el Ministerio de Cultura, el ministerio de las culturas, las artes y los saberes. Los invito a que vengan y nos acompañen”, añadió Ana Piedad Jaramillo, directora de la Feria.

Programación del MinCultura

Lunes 12 de septiembre

• 5:00 p.m. Meira Delmar y Maruja Vieira: pioneras en Territorios Femeninos. Conversan Luz Mary Giraldo y Paloma Pérez.

• Franja de la Biblioteca de Escritoras Colombianas
Viernes 16 de septiembre

• 11:00 a.m. Taller. El camino de las escritoras en Colombia.
Camila Charry y Pilar Quintana

• 5:00 p.m. Precursoras del periodismo en Colombia.
Las escritoras Paloma Pérez, Pilar Quintana y Lina Flórez conversan con Natalia Mejía

Sábado 17 de septiembre

• 5:00 p.m. Lectura dramática de Los hijos de ella, de Amira de la Rosa.
Con Mario Duarte, Pilar Quintana y un elenco de actores (TragaLuz Editorial).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 06/10/2022 Analistas económicos piden claridad al Gobierno en política frente al sector del gas

Entre otras de las conclusiones estuvo que actualmente el país enfrenta "muchos problemas" que le dificultan una transición energética rápida

Energía 06/10/2022 Estudio de Fedesarrollo dice que transición energética a 2030 haría decrecer el PIB

La transición energética, en la medida que las empresas disminuyan su emisión de gases de efecto invernadero (GEI), le costaría al país una disminución anual del PIB de entre 0,23% y 0,27%

Energía 05/10/2022 Presidente reconoció importancia del gas, pero recordó que no es una energía limpia

Si bien el mandatario reconoció el papel actual del gas y afirmó que es imposible no reconocer el papel positivo que desempeña el gas hoy en día, también recalcó que no es una energía limpia

MÁS ECONOMÍA