.
ECONOMÍA

Fidel Castro dice "gustosamente cooperaremos" con EEUU para combatir ébola en África

sábado, 18 de octubre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Habana y Washington están enemistados desde hace más de medio siglo cuando Castro tomó el poder encabezando una revolución en 1959 e instauró un Gobierno comunista. En el 2008 Fidel Castro fue reemplazado en la presidencia por su hermano menor Raúl, debido a una enfermedad intestinal.

"Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea, y no en búsqueda de la paz entre los dos Estados que han sido adversarios durante tantos años sino, en cualquier caso, por la Paz para el Mundo", dijo Fidel Castro en un artículo publicado en medios estatales.

Castro, de 88 años, dijo que al enviar a los médicos y enfermeros cubanos a África "se estará protegiendo a nuestro pueblo y a los pueblos hermanos del Caribe y América Latina, y evitando que se expanda, ya que lamentablemente se ha introducido y podría extenderse en Estados Unidos (...)".

Un funcionario cubano ya había adelantado que médicos y enfermeros de Cuba y personal militar estadounidense podrían cooperar "codo a codo" en África Occidental, en los esfuerzos para frenar el brote del mortal virus que ha causado la muerte de 4.546 personas en los últimos siete meses.

El Gobierno de Cuba ha enviado el mayor contingente médico a África Occidental. A los 165 doctores y enfermeros que se encuentran en Sierra Leona y sumará otros 296 expertos sanitarios que viajarán la próxima semana a Liberia y Guinea.

Estados Unidos, por su parte, está enviando 3.000 ingenieros militares, personal médico y otras tropas para apoyar la lucha contra el ébola en varios países africanos.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/03/2024 Banco de Bogotá alertó por cumplimiento de Regla Fiscal ante bajo recaudo de enero

Según un informe de Investigaciones Económica de la entidad, el desbalance en todo 2024 podría llegar a ser de $27 billones

Turismo 28/02/2024 Mañana se hará el foro “Estrategias para el desarrollo turístico en Costa Rica y Colombia”

El ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez López, participará en el foro que se realizará en Casa LR

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación