.
ECONOMÍA Fernando Niño se posesiona como nuevo director del Icfes
martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El pasado 2 de enero se posesionó el ingeniero de sistemas y oficial de la Fuerza Aérea Colombiana frente al viceministro de educación preescolar, básica y media, Julio Alendete.

Niño tendrá como principales retos incentivar en las instituciones educativas el uso de los resultados que produce el Icfes, consolidar el sistema nacional de evaluación y acompañar al Ministerio de Educación en el propósito de mejorar la calidad de la educación.

En el currículo académico de Fernando Niño se encuentran los siguientes estudios: Ingeniero de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander, Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, Especialista en Administración Pública de la UIS, y la Escuela Superior de Administración Pública, Estudios de Informática para Directivos en la Universidad de Alcalá de Henares y en el Instituto Nacional de la Administración Pública en Madrid (España), entre otros.

Algunos de sus cargos en el sector educativo del país están decano de ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, vicerrector de desarrollo institucional de la Universidad de Santander, evaluador del Icfes y consultor y par académico del Consejo Nacional de Acreditación. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

MÁS ECONOMÍA