MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo ministro de Hacienda anunció que los funcionarios lo acompañarán como viceministro general y técnico respectivamente
El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que Fernando Jiménez y Jesús Bejarano lo acompañaran como viceministro general y viceministro técnico respectivamente.
El ahora viceministro general de Hacienda se encontraba en la dirección de la Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP); también se había desempeñado como director del Presupuesto Público Nacional; y director de inversión y finanzas públicas en el Departamento Nacional de Planeación.
Jiménez ya había pisado el ministerio en 2015, cuando fue viceministro entre agosto y septiembre. Y dentro de su hoja de vida destacan otros cargos en esta cartera.
Por su parte, Bejarano se encontraba en la dirección de Política Macroeconómica del Ministerio. Anteriormente había trabajado como investigador en política económica; jefe de sección de modelos macroeconómicos en el Banco de la República; consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y como docente en la Universidad Externado.
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, destacó que, con estas nuevas alzas para los contribuyentes, se pretende recaudar más de $10 billones
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
La Secretaría de Hacienda de la capital presentó un informe anual, en el que resaltó los principales logros tributarios de 2025