.
HACIENDA

Fernando Jiménez y Jesús Bejarano los nuevos viceministros de José Manuel Restrepo

martes, 4 de mayo de 2021

El nuevo ministro de Hacienda anunció que los funcionarios lo acompañarán como viceministro general y técnico respectivamente

El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que Fernando Jiménez y Jesús Bejarano lo acompañaran como viceministro general y viceministro técnico respectivamente.

El ahora viceministro general de Hacienda se encontraba en la dirección de la Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP); también se había desempeñado como director del Presupuesto Público Nacional; y director de inversión y finanzas públicas en el Departamento Nacional de Planeación.

Jiménez ya había pisado el ministerio en 2015, cuando fue viceministro entre agosto y septiembre. Y dentro de su hoja de vida destacan otros cargos en esta cartera.

Me acompañará como Vice Gral de Hacienda, Fernando Jiménez quien tiene trayectoria destacada en Dirección @UGPP_Colombia liderando PAEF, Dir Presupuesto Nacional, Dir inversión y finanzas públicas @DNP_Colombia. Lo anterior por más de 20 años.

— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) May 4, 2021

Por su parte, Bejarano se encontraba en la dirección de Política Macroeconómica del Ministerio. Anteriormente había trabajado como investigador en política económica; jefe de sección de modelos macroeconómicos en el Banco de la República; consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y como docente en la Universidad Externado.

Me acompañara como Vice Técnico de Hacienda @Jesus_BejaranoR, Hoy Director de Politica Macro de @MinHacienda, y fue Investigador en política económica y jefe de sección de modelos macroeconómicos @BancoRepublica, consultor @el_BID y profesor teoría macroeconómica @UExternado

— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) May 4, 2021

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/09/2023 Coviandina anunció cierre de la vía al Llano por protestas en el sector de Guayabetal

De acuerdo con la concesionaria, la interrupción se produce desde hace más de 12 horas. Las autoridades ya manejan la situación

Educación 19/09/2023 Alejandro Álvarez Gallego será nombrado como viceministro de Educación Superior

Gallego es el rector de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2022-2026. Presidencia ya publicó su hoja de vida

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/09/2023 En el segundo trimestre de 2023 nacieron 126.520 niños, con una caída de 10,5%

En el informe para el primer trimestre del año se evidenció una caída de 7,9% en los nacimientos frente al mismo periodo de 2022