.
COMERCIO

Fenalco y CredibanCo se alían para ofrecer servicios transaccionales a los pequeños comerciantes

viernes, 15 de septiembre de 2017

Con esta unión, se permitirá fortalecer su iniciativa empresarial Redco

Noelia Cigüenza Riaño

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció una alianza estratégica con CredibanCo para que los pequeños y medianos comercios amplíen su mercado mediante el uso de servicios transaccionales y tecnológicos.

Con esta unión, se permitirá fortalecer su iniciativa empresarial Redco (Red del Comercio para los Colombianos), que tiene como objetivo mejorar la productividad de más de 120.000 establecimientos comerciales pequeños y medianos, mediante el uso de servicios tecnológicos.

Con la implementación de herramientas empresariales como: recargas, capacitación en línea, control de pedidos, recepción de pagos electrónicos, compra de pasajes de bus en línea, múltiples soluciones de e-commerce, desarrolladas expresamente para este segmento, les permitirá a estos negocios incrementar sus ventas en más del 30%, tal como ocurrió en el mercado mexicano.

“Queremos que todos los pequeños comercios tengan servicios de pago y servicios digitales. A través de los datáfonos que tienen instalados en el país, se van a poder brindar servicios tecnológicos que van a permitir aumentar los ingresos de los tenderos alrededor de 30%”, indicó Guillermo Botero, presidente de Fenalco, en una rueda de prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/12/2025

Gobierno garantiza gas residencial y vehicular a través de contratos con interrupciones

Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades

Salud 16/12/2025

La Comisión Séptima del Senado archivó la reforma a la salud de Petro por segunda vez

Con ocho votos a favor y cinco en contra, se archivó el proyecto de ley que retmó su discusión el último día de la legislatura

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"