.
COMERCIO Fenalco y CredibanCo se alían para ofrecer servicios transaccionales a los pequeños comerciantes
viernes, 15 de septiembre de 2017

Con esta unión, se permitirá fortalecer su iniciativa empresarial Redco

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció una alianza estratégica con CredibanCo para que los pequeños y medianos comercios amplíen su mercado mediante el uso de servicios transaccionales y tecnológicos.

Con esta unión, se permitirá fortalecer su iniciativa empresarial Redco (Red del Comercio para los Colombianos), que tiene como objetivo mejorar la productividad de más de 120.000 establecimientos comerciales pequeños y medianos, mediante el uso de servicios tecnológicos.

Con la implementación de herramientas empresariales como: recargas, capacitación en línea, control de pedidos, recepción de pagos electrónicos, compra de pasajes de bus en línea, múltiples soluciones de e-commerce, desarrolladas expresamente para este segmento, les permitirá a estos negocios incrementar sus ventas en más del 30%, tal como ocurrió en el mercado mexicano.

“Queremos que todos los pequeños comercios tengan servicios de pago y servicios digitales. A través de los datáfonos que tienen instalados en el país, se van a poder brindar servicios tecnológicos que van a permitir aumentar los ingresos de los tenderos alrededor de 30%”, indicó Guillermo Botero, presidente de Fenalco, en una rueda de prensa.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 Ministro de Salud asegura que el país trabaja en un carné electrónico para vacunados

En entrevista con El Tiempo, el ministro de Salud destacó que pronto darán a conocer nuevas medidas y el alcance de las mismas

Industria 23/07/2021 Presidente firmó el decreto que permitirá la exportación de flor seca del cannabis

Con este nuevo decreto se inicia en el país el desarrollo para el uso de producción industrial, de alimentos y medicinal del Cannabis.

Hacienda 22/07/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4% en 2022

También se prevé que la inflación cierre este año en 3,7%, mientras que la tasa de cambio se mantendría en un promedio de $3.678

MÁS ECONOMÍA