.
COMERCIO

Fenalco y CredibanCo se alían para ofrecer servicios transaccionales a los pequeños comerciantes

viernes, 15 de septiembre de 2017

Con esta unión, se permitirá fortalecer su iniciativa empresarial Redco

Noelia Cigüenza Riaño

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció una alianza estratégica con CredibanCo para que los pequeños y medianos comercios amplíen su mercado mediante el uso de servicios transaccionales y tecnológicos.

Con esta unión, se permitirá fortalecer su iniciativa empresarial Redco (Red del Comercio para los Colombianos), que tiene como objetivo mejorar la productividad de más de 120.000 establecimientos comerciales pequeños y medianos, mediante el uso de servicios tecnológicos.

Con la implementación de herramientas empresariales como: recargas, capacitación en línea, control de pedidos, recepción de pagos electrónicos, compra de pasajes de bus en línea, múltiples soluciones de e-commerce, desarrolladas expresamente para este segmento, les permitirá a estos negocios incrementar sus ventas en más del 30%, tal como ocurrió en el mercado mexicano.

“Queremos que todos los pequeños comercios tengan servicios de pago y servicios digitales. A través de los datáfonos que tienen instalados en el país, se van a poder brindar servicios tecnológicos que van a permitir aumentar los ingresos de los tenderos alrededor de 30%”, indicó Guillermo Botero, presidente de Fenalco, en una rueda de prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2026

La corrupción estanca al país en el índice de libertad económica del Heritage Foundation

Entre los indicadores con mejor calificación aparecen la libertad monetaria, con 71,9 puntos y la libertad comercial, con 71,4 puntos

Industria 16/06/2026

Producción real manufacturera creció 2% en abril frente al mismo es de 2025

De las 39 actividades industriales analizadas, 21 registraron variaciones positivas en su producción real y aportaron en conjunto 4,0 puntos porcentuales a la variación anual

Laboral 16/06/2026

Dane respondió a informe de la UdeA y dijo que todos sus datos son "verificables"

El Dane aseguró que las diferencias entre las cifras del mercado laboral y la Pila se explican porque miden fenómenos distintos