.
COMERCIO

Fenalco y CredibanCo se alían para ofrecer servicios transaccionales a los pequeños comerciantes

viernes, 15 de septiembre de 2017

Con esta unión, se permitirá fortalecer su iniciativa empresarial Redco

Noelia Cigüenza Riaño

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció una alianza estratégica con CredibanCo para que los pequeños y medianos comercios amplíen su mercado mediante el uso de servicios transaccionales y tecnológicos.

Con esta unión, se permitirá fortalecer su iniciativa empresarial Redco (Red del Comercio para los Colombianos), que tiene como objetivo mejorar la productividad de más de 120.000 establecimientos comerciales pequeños y medianos, mediante el uso de servicios tecnológicos.

Con la implementación de herramientas empresariales como: recargas, capacitación en línea, control de pedidos, recepción de pagos electrónicos, compra de pasajes de bus en línea, múltiples soluciones de e-commerce, desarrolladas expresamente para este segmento, les permitirá a estos negocios incrementar sus ventas en más del 30%, tal como ocurrió en el mercado mexicano.

“Queremos que todos los pequeños comercios tengan servicios de pago y servicios digitales. A través de los datáfonos que tienen instalados en el país, se van a poder brindar servicios tecnológicos que van a permitir aumentar los ingresos de los tenderos alrededor de 30%”, indicó Guillermo Botero, presidente de Fenalco, en una rueda de prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/05/2026

Ecopetrol tuvo el peor arranque de año desde la pandemia con utilidades de $2,8 billones

Hasta marzo, la petrolera reportó utilidades de $2,88 billones, 7,7% más bajas en la comparación interanual, producción petrolera fue de 725.200 barriles diarios

Ambiente 10/05/2026

Emisiones de ceniza en el volcán Puracé mantiene la alerta amarilla en el Cauca

De acuerdo con el reporte, el volcán continúa en nivel de alerta amarilla, estado que corresponde a cambios en la actividad del sistema volcánico sin que exista, por ahora, una erupción inminente

Hacienda 11/05/2026

Colombia se volvió el país más riesgoso frente a economías como Chile, Perú y Brasil

El reporte muestra que, durante buena parte del periodo analizado, entre 2013 y 2021, Brasil fue el país con mayor riesgo dentro del grupo