.
COMERCIO

Fenalco ve un crecimiento tenue del comercio en el arranque del año

lunes, 12 de febrero de 2018
Foto: Colprensa. Guillermo Botero Nieto

Según Fenalco, 33% de los empresarios expresaron que el volumen de ventas aumentó.

Juan Pablo Vega B.

Al terminar el primer mes del año, las ventas de los comerciantes en el país tuvieron un repunte, pero de forma tenue, según dio a conocer Fenalco en su más reciente bitácora económica.

Según los resultados de la encuesta realizada por Fenalco, 33% de los empresarios expresaron que el volumen de ventas aumentó frente al registro de enero del año anterior, mientras que para 24% las ventas disminuyeron”, lo que evidencia las diferencias que se ven en el mercado.

De acuerdo con el gremio, “en enero no hubo un estartazo en los consumos, contrario a lo sugerido por algunos analistas y por el Minhacienda, y la reactivación tan anhelada sigue siendo muy vacilante”.

Otro 43% de los comerciantes consideró que fueron “sensiblemente iguales”. Además de esto, indicó Fenalco que “el aumento del IVA de 16% a 19% entró en plena vigencia, en la práctica, en febrero de 2017, de manera que en enero del año pasado las ventas, aunque negativas, no fueron desastrosas”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/06/2024 Cali y Medellín estarán una hora y media más cerca cuando opere la vía Pacífico 3

Esta semana, la concesión vial Pacífico 3, de cuarta generación, finalizó etapa de construcción para darle paso a la fase de operación

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA