MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Fenalco, 33% de los empresarios expresaron que el volumen de ventas aumentó.
Al terminar el primer mes del año, las ventas de los comerciantes en el país tuvieron un repunte, pero de forma tenue, según dio a conocer Fenalco en su más reciente bitácora económica.
Según los resultados de la encuesta realizada por Fenalco, 33% de los empresarios expresaron que el volumen de ventas aumentó frente al registro de enero del año anterior, mientras que para 24% las ventas disminuyeron”, lo que evidencia las diferencias que se ven en el mercado.
De acuerdo con el gremio, “en enero no hubo un estartazo en los consumos, contrario a lo sugerido por algunos analistas y por el Minhacienda, y la reactivación tan anhelada sigue siendo muy vacilante”.
Otro 43% de los comerciantes consideró que fueron “sensiblemente iguales”. Además de esto, indicó Fenalco que “el aumento del IVA de 16% a 19% entró en plena vigencia, en la práctica, en febrero de 2017, de manera que en enero del año pasado las ventas, aunque negativas, no fueron desastrosas”
Bedoya mencionó que Colombia tiene la ventaja competitiva de tener varias fuentes de producción de energía limpia en el territorio
El documento de apelación del proyecto laboral del Gobierno fue presentado por los senadores Ariel Ávila y Pedro Flórez
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que este fin de semana había 15 emergencias en 13 municipios por las precipitaciones