MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad asegura que con una reapertura superior a la que hubo en julio los resultados en ventas serán mucho mayores
Luego de que el día sin IVA del 19 de julio se aplazara debido a las medidas decretadas para mitigar el contagio del covid-19; la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) sugirió que se reprograme para el 30 de octubre.
La entidad envió una carta al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y al director de la Dian, José Andrés Romero, haciendo la petición.
Según señaló Fenalco es necesario incentivar la demanda y el consumo para darle un "empujón" a la economía nacional. Además, la entidad reiteró que al haber una reapertura mayor a la de julio, los resultados serían mucho mejores para los comerciantes.
"El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha siguiente del día sin IVA, obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad", afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
Finalmente, la entidad comentó que partiendo de la experiencia y los resultados de los días sin IVA previos, esta jornada se presenta como una oportunidad para que los comerciantes reactiven sus ventas e incentiven el consumo de los hogares.
Por ciudades, las mayores proporciones de informalidad se registraron en Sincelejo (67,0%), Valledupar (65,9%) y el área metropolitana de Cúcuta (62,9%)
La decisión se dio luego de que la Sala Plena del alto tribunal amparara los derechos al debido proceso y a la igualdad del Cali y del municipio de Yopal
La presidenta del gremio, Natalia Gutiérrez, precisó que este hecho pone en riesgo la prestación del servicio y podría generar alzas de 140% en las facturas