.
COMERCIO Fenalco propone que el próximo día sin IVA en el país se programe para el próximo 30 de octubre
jueves, 24 de septiembre de 2020

La entidad asegura que con una reapertura superior a la que hubo en julio los resultados en ventas serán mucho mayores

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Luego de que el día sin IVA del 19 de julio se aplazara debido a las medidas decretadas para mitigar el contagio del covid-19; la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) sugirió que se reprograme para el 30 de octubre.

La entidad envió una carta al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y al director de la Dian, José Andrés Romero, haciendo la petición.

Según señaló Fenalco es necesario incentivar la demanda y el consumo para darle un "empujón" a la economía nacional. Además, la entidad reiteró que al haber una reapertura mayor a la de julio, los resultados serían mucho mejores para los comerciantes.

"El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha siguiente del día sin IVA, obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad", afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Finalmente, la entidad comentó que partiendo de la experiencia y los resultados de los días sin IVA previos, esta jornada se presenta como una oportunidad para que los comerciantes reactiven sus ventas e incentiven el consumo de los hogares.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/04/2021 La tarifa del impuesto de renta a empresas en Colombia es de las más altas de la Ocde

Mientras que la tarifa nominal que se paga en las empresas de Colombia es de 32%, el promedio de los países de la OCDE es de 22%

Ambiente 12/04/2021 Gobierno firmó decreto con las normas bajo las que regresaría la aspersión con glifosato

El documento recalcó que esto no reactiva automáticamente la aspersión y que para ello se necesita el aval del Consejo de Estupefacientes

Hacienda 12/04/2021 Deuda externa en Colombia llegó a US$156.834 millones al cierre del primer mes de 2021

El documento entregado por el Emisor evidenció que como porcentaje del PIB la deuda tanto pública como privada fie de 51,8%

MÁS ECONOMÍA