MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el presidente del gremio, Guillermo Botero, “a pesar de la exención del IVA, que empezó a regir en septiembre pasado y que terminará el próximo 31 de diciembre, Norte de Santander sigue siendo uno de los departamentos que requiere de más apoyo para continuar en su proceso de reactivación”.
Por lo que señalaron que ya que las causas de los problemas se encuentran diagnosticados es momento de que se trace un plan de acción con metas de corto plazo.
“Se requiere apoyo para agilizar el inicio de proyectos como las vías que reducirán el viaje de Bucaramanga a Cúcuta, la vía Cúcuta-Ocaña, así como el Centro de Convenciones, del que se ha hablado mucho pero que aún no se ha definido”, explicó el directivo, quien agregó que también se requieren acciones “frente a la escasez del agua en la región”, por lo que sería bueno “retomar el proyecto multipropósito “Cinera” como opción para suministro a la ciudad y al sector agroindustrial”.
Finalmente, consideran que la inversión para el departamento no se puede posponer, aún con los problemas fiscales.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo