.
COMERCIO

Fenalco espera que 83% de los colombianos festeje el Día del Padre el fin de semana

miércoles, 22 de junio de 2022

Jaime Alberto Cabal, presidente Fenalco

Foto: Jaime Alberto Cabal, presidente Fenalco

Los comerciantes estiman que el gasto, frente a una semana común, se incremente entre 25% y 30% desde $50.000 hasta $300.000

Se acerca el Día del Padre y tras su reprogramación (para que no se cruzara con las elecciones presidenciales) las expectativas de los comerciantes son positivas. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) espera que 83% de los colombianos lo celebren.

En cuanto al monto invertido, 17% gastarían hasta $50.000; 12% entre $200.000 y $300.000 y 11% más de $300.000, pero ¿cuáles serán los planes o productos más demandados? La ropa, el calzados y los accesorios se llevaría el primer lugar con 29%, seguido por las invitaciones a almorzar o cenar con 27%.

Otras de las categorías que destacan son la de perfumería y cosmética con 8%; rancho y licores, 7%; dinero en efectivo, 6%; viajes, 5% y celulares, 2%.

"Aunque muchos colombianos aprovecharon el Día sin IVA para comprar los regalos de los padres. Esperamos que estas fechas nos permitan mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio", añadió el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Finalmente, la Federación destacó que la meta, además de impulsar el rendimiento del primer semestre del año es que los comerciantes vean un incremento en la ventas, versus una semana normal entre 25% y 30%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Laboral 25/05/2024 Anif sugirió una mayor participación del Banco de la República en el fondo pensional

Expertos consideran que el Banco de la República sí está en condiciones de manejar el fondo, pero, perdería su misionalidad. Además, dicen que la reforma tiene muchos vacíos

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio