.
SALUD

Fenalco celebró que Gobierno evalúe la posibilidad de comercializar pruebas caseras

viernes, 11 de marzo de 2022

Según el gremio, esta medida permitirá que se descongestionen los sistemas de salud con casos de sospechas leves

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, celebró que el Gobierno Nacional haya tenido en cuenta la propuesta de los comerciantes de comercializar pruebas caseras para la detección de covid-19. El pasado 21 de enero de 2022, el MinSalud remitió una carta al departamento de Medicamentos y Tecnologías en Salud para evaluar la propuesta y emitir las recomendaciones necesarias.

"Finalmente hoy el Ministerio de Salud hizo el anuncio de la posibilidad de dicha comercialización, lo que permitirá el uso y el libre comercio de estos productos, que no solo facilitará la confirmación o el descarte rápido de casos de Covid, sino que contribuirá de manera importante en la economía familiar por su bajo costo", aseguró Fenalco.

Fenalco, además. aseguró que esta medida permitirá que se descongestionen los sistemas de salud con casos de sospechas leves y que se generarán resultados preventivos de la ciudadanía.

"Aunque habíamos hecho la petición el 7 de enero, en pleno pico de la pandemia consideramos que la decisión es importante. Esperamos que esta iniciativa contribuya a continuar bajando los índices de Covid-19 en el país, tal como está ocurriendo en este momento. El objetivo será hacer uso de todas las herramientas posibles para que podamos recuperar la normalidad en el corto plazo”, dijo Cabal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja

Hacienda 20/04/2024 Más de 300.000 colombianos salieron de la pobreza multidimensional al final de 2023

El dato cayó por tercer año seguido, salvo que a menor ritmo. De las 6,2 millones de personas, 2,6 millones están en el Caribe

Hacienda 16/04/2024 Presidentes Petro y Lula tendrán agenda bilateral este miércoles en Casa de Nariño

La protección de la Amazonía, comercio e inversiones serán algunos de los temas de la agenda entre ambos mandatarios