.
SALUD

Fenalco celebró que Gobierno evalúe la posibilidad de comercializar pruebas caseras

viernes, 11 de marzo de 2022

Según el gremio, esta medida permitirá que se descongestionen los sistemas de salud con casos de sospechas leves

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, celebró que el Gobierno Nacional haya tenido en cuenta la propuesta de los comerciantes de comercializar pruebas caseras para la detección de covid-19. El pasado 21 de enero de 2022, el MinSalud remitió una carta al departamento de Medicamentos y Tecnologías en Salud para evaluar la propuesta y emitir las recomendaciones necesarias.

"Finalmente hoy el Ministerio de Salud hizo el anuncio de la posibilidad de dicha comercialización, lo que permitirá el uso y el libre comercio de estos productos, que no solo facilitará la confirmación o el descarte rápido de casos de Covid, sino que contribuirá de manera importante en la economía familiar por su bajo costo", aseguró Fenalco.

Fenalco, además. aseguró que esta medida permitirá que se descongestionen los sistemas de salud con casos de sospechas leves y que se generarán resultados preventivos de la ciudadanía.

"Aunque habíamos hecho la petición el 7 de enero, en pleno pico de la pandemia consideramos que la decisión es importante. Esperamos que esta iniciativa contribuya a continuar bajando los índices de Covid-19 en el país, tal como está ocurriendo en este momento. El objetivo será hacer uso de todas las herramientas posibles para que podamos recuperar la normalidad en el corto plazo”, dijo Cabal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 24/04/2025

La ministra (e) de Comercio calificó de positiva reunión con funcionario de EE.UU.

Cielo Rusinque adelantó que hasta el momento no han concretado acuerdos, pero dijo que en las próximas semanas seguirán las conversaciones en Colombia

Comercio 24/04/2025

Exportaciones editoriales aumentaron 28,5% en 2024 al registrar US$44,5 millones

Estados Unidos es el principal al que se envían libros, registró un incremento de 24,1% el año pasado, al registrar US$11,3 millones

Hacienda 24/04/2025

Petro confirmó que estado de conmoción en el Catatumbo comenzó a desmontarse

A través del decreto 0467 del 23 de abril de 2025 de Presidencia, el primer mandatario levantó la medida que declaró el 24 de enero del 2025