MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Según el presidente, la inflación golpeó a los alimentos (con crecimiento de 0,45%), restaurantes y hoteles (0,49%) y salud (0,46%)
Tras conocerse que en agosto inflación anual subió en Colombia y volvió a superar 5%, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, afirmó que desde la entidad se había advertido que un aumento desmedido e irresponsable del salario mínimo, sumado a una reforma laboral, tendría efectos devastadores sobre los precios y la inflación.
"La inflación volvió a subir por cuarta vez en lo corrido del año, por segundo mes consecutivo, y se ubicó en 5,10% en agosto, con un aumento mensual de 0,19%, muy por encima de la meta del Banco de la Republica", puntualizó Cabal.
Lo anterior, según el presidente, golpeó a los alimentos ( con crecimiento de 0,45%), restaurantes y hoteles (0,49%) y salud (0,46%). Señaló también que por estos resultados, los hogares se ven obligados a reducir su capacidad de compra y el bienestar de las familias.
"Los criterios técnicos y la responsabilidad en las decisiones de Estado son ahora sustituidos por un populismo irresponsable y contraevidente, que desprecia el conocimiento técnico y prefiere la demagogia al bienestar real de los colombianos", puntualizó Cabal.
Finalmente hizo un llamado al Gobierno para que se deje de "improvisar, dar declaraciones incoherentes, ni más cortinas de humo para ocultar el desastre económico al que nos quieren conducir".
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP