.
ENERGÍA "Debemos buscar nuevas fuentes de energía para que la economía siga creciendo"
miércoles, 19 de febrero de 2020

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, agradeció el reconocimiento del Diario La República como el Empresario del año 2019

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Diario La República entregó el presidente de la principal empresa del país, Ecopetrol, el reconocimiento como el Empresario del Año 2019. Felipe Bayón, ingeniero mecánico de profesión, pero que completa ya 30 años en la industria petrolera, agradeció el reconocimiento, y se refirió a cómo el sector está avanzando en pro de la economía y el país.

"Me siento feliz, muy contento. Es un honor que esté en esta ceremonia", dijo Bayón, quien agradeció a los 13.000 colaboradores del grupo y a su familia "por el apoyo incondicional". El empresario enfatizó en "la necesidad de retribuir y devolverle al país de todo lo que hemos aprendido", y aseguró que por ello hace cuatro años se animó a volver y tomar las riendas de Ecopetrol.

"Hace cuatro años tomamos la decisión de ser parte de un equipo, de darle a la compañía parte de esa experiencia que se ha adquirido en toda la vida", dijo el presidente de la petrolera.

Bayón destacó que en los últimos años en la compañía se ha impulsado un plan de eficiencias y disciplinas de capital, lo que ha permitido $11 billones de ahorro, pero aseguró que "debemos buscar nuevas fuentes de energía para que la economía siga creciendo".

Para Bayón, "Colombia necesita un Ecopetrol fuerte que siga jalonando no solo la economía sino una cultura de transformación", y "lo realmente importante es que podamos mejorar la vida de los colombianos".

El presidente de Ecopetrol aseguró que la empresa está en este momento en una segunda etapa, que requiere continuar creciendo en energías renovables. Por ello destacó el reciente anuncio que hizo la empresa de que construirá una nueva granja solar en el Meta, para la cual espera que se estén generando 50 megavatios para finales de año.

También habló de los avances que se están haciendo apoyados en inteligencia artificial, en proyectos de prospección sísmica, y que se destinarán $3,7 billones en inversión social y ambiental. "Ecopetrol es una compañía que todos llevamos en el corazón", puntualizó Bayón.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

MÁS ECONOMÍA