.
TRANSPORTE

Federación Nacional de Cafeteros ejecutará $38.248 millones para mejoras viales

jueves, 25 de enero de 2018

Los recursos irán a cinco departamentos cafeteros.

Katherin Alfonso

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz (Ocad Paz) aprobó la suma de $38.248 millones para el mejoramiento de las vías terciarias de cinco departamentos cafeteros. Los recursos serán ejecutados por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), gremio que anteriores oportunidades ya ha realizado este tipo de proyectos.

En total serán intervenidos 28 municipios de Zonas más Afectadas por el Conflicto (Zomac) para mejorar 58 tramos viales rurales a lo largo de 658 km de vías terciarias. La iniciativa busca mejorar la movilidad en las vías rurales interviniendo puntos críticos, para optimizar el acceso y salida de bienes y servicios, así como acercar a los agricultores con los mercados.

La inversión, que será financiada con recursos de regalías, se enfocará en construir 19,66 km de placa huella, 203 alcantarillas, seis conductos tipo caja (boxcoulvert) y 13 muros de contención. Las obras, que beneficiarán de manera directa a unas 400.000 personas, se ejecutarán por la FNC a través de contratos con el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Roberto Vélez, gerente de la FNC, aseguró que “este importante anuncio es motivo de doble orgullo para el gremio, no solo porque tener mejores vías es una necesidad sentida entre los cafeteros de todos los departamentos, sino porque ser la Federación la ejecutora, refleja la confianza en la institución".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/03/2026

El Ministerio de Hacienda anunció subasta TES en UVR por unos $520.000 millones

La entidad explicó que estos tienen vencimiento de cinco, 15, 29 y 36 años para la compra de estos bonos que puso el ente en el mercado

Hacienda 18/03/2026

Analistas prevén que la inflación para finales de año se ubicaría alrededor de 6,26%

La estimación es ligeramente inferior a 6,33% previsto en el informe publicado en febrero, lo que refleja un leve ajuste a la baja en las expectativas inflacionarias

Transporte 19/03/2026

“La factibilidad de la tercera línea del metro de Bogotá estará lista a mediados de 2027”

Luis Lota, director de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, dijo que avanzan en obras clave para este proyecto