.
AGRO Fedepapa pide medidas al Gobierno para frenar dumping
lunes, 2 de abril de 2018

Ministerio de Comercio aplazó la imposición de normas cautelares

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por medio de una misiva, el gerente general de la Federación Nacional de Productores de Papa (Fedepapa), Germán Palacio Vélez, le pidió al presidente Santos que ponga en marcha un plan para enfrentar el dumping que afecta a la papa.

La petición se dio a raíz de que se conoció que el Comité de Prácticas Comerciales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aplazó la imposición de medidas cautelares en el proceso Anti Dumping contra las importaciones de papa precocida congelada proveniente de Holanda, Bélgica y Alemania.

“No pedimos proteccionismo, esperamos que el Gobierno de Colombia, así como lo hicieron los gobiernos de Brasil y Sudáfrica, ejecuten de manera inmediata medidas que contrarresten la violación de normas internacionales de comercio”, se lee en la carta.

Las medidas aplazadas hacen parte de la respuesta a la Resolución 191 del 2 de noviembre de 2017 de MinComercio, en la que se evidenció la existencia de dumping, una práctica de competencia desleal que consiste en vender por debajo de los costos de producción para quebrar a la competencia. Las medidas cautelares se impondrían mientras se dicta el fallo definitivo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

MÁS ECONOMÍA