MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministerio de Comercio aplazó la imposición de normas cautelares
Por medio de una misiva, el gerente general de la Federación Nacional de Productores de Papa (Fedepapa), Germán Palacio Vélez, le pidió al presidente Santos que ponga en marcha un plan para enfrentar el dumping que afecta a la papa.
La petición se dio a raíz de que se conoció que el Comité de Prácticas Comerciales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aplazó la imposición de medidas cautelares en el proceso Anti Dumping contra las importaciones de papa precocida congelada proveniente de Holanda, Bélgica y Alemania.
“No pedimos proteccionismo, esperamos que el Gobierno de Colombia, así como lo hicieron los gobiernos de Brasil y Sudáfrica, ejecuten de manera inmediata medidas que contrarresten la violación de normas internacionales de comercio”, se lee en la carta.
Las medidas aplazadas hacen parte de la respuesta a la Resolución 191 del 2 de noviembre de 2017 de MinComercio, en la que se evidenció la existencia de dumping, una práctica de competencia desleal que consiste en vender por debajo de los costos de producción para quebrar a la competencia. Las medidas cautelares se impondrían mientras se dicta el fallo definitivo.
Tres de cada diez trabajadores de Bogotá está cursando en posgrado mientras que en Medellín la proporción es de 22% y Pasto 21%
El Presidente aseguró que el Emisor no es independiente porque en su Junta Directiva hay miembros ligados al 'duquismo'
Es abogada en Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás y tiene una especialización en Gestión Pública de la U. de los Andes