.
HACIENDA

"A la gente hay que creerle", la carta que Fedegan le envió al presidente electo Petro

sábado, 25 de junio de 2022

Desarrollo Rural, democracia y brechas sociales, principales temas que desarrolla José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegan

"El 20 de junio el país amaneció por primera vez con presidente de izquierda, después de una ruidosa contienda electoral", así inicia la carta de José Félix Lafaurie Rivera, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, al presidente electo Gustavo Petro.

Aunque muestra su descontento con la decisión que tomaron la mayoría de los colombianos, asegura que " los demócratas no podemos serlo solamente cuando el dictamen de la democracia nos favorece", y acepta al nuevo presidente y argumenta que es el momento de unir los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para que el país no se detenga.

Recordó también una frase de Álvaro Gómez Hurtado, que dice “A la gente hay que creerle”, y en esa medida recordó el compromiso de Petro con el objetivo de recuperar el campo y su potencial como factor de desarrollo.

Aclara que a pesar de coincidir en que el campo concentra pobreza, las causas y las soluciones son distintas, pero añade que están de acuerdo en entender que es indispensable: "cerrar la brecha entre la Colombia rural y la urbana, de recuperar el campo y potenciarlo como factor de generación de riqueza a partir de la producción de alimentos, aprovechando las ventajas comparativas del trópico y nuestra condición de potencia hídrica y biodiversa".

En la carta también le dice Petro que aunque sus pensamientos acerca de gravar la tierra improductiva coinciden, tienen grandes diferencias sobre el concepto mismo de productividad, cuando solo se fija en el tamaño y desconoce la condición productiva de actividades como la ganadería.

Y el gremio le recuerda al presidente electo que el país aún tiene enormes carencias de infraestructura básica para la producción agrícola y pecuaria, frente a las cuales la ganadería es más adaptable.

Finalmente, el gremio se declara dispuesto a sentarse con el gobierno a confrontar visiones y buscar consensos de acción frente a un objetivo compartido; con independencia, respeto y dignidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/07/2024 El presidente Gustavo Petro objetó el proyecto de Ley que revivía los días sin IVA

El representante a la Cámara, Christian Garcés, aseguró que el proyecto se devolvió al Congreso por no tener aval fiscal del MinHacienda

Hacienda 22/07/2024 Gobierno buscará que inversiones forzosas también vayan a la industria y el turismo

El presidente Gustavo Petro habló del paquete de normas que presentará el Gobierno y ofreció una disculpa por lo ocurrido con el escándalo de la Unidad de gestión de riesgo

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados