.
ECONOMÍA

Fedegan demandará decreto que le quitó administración del FNG

jueves, 14 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

“Fedegan está siendo perseguido por el Gobierno”, afirmó el alto directivo del gremio ganadero. Además, resaltó que con la decisión del Ministro están atacando al “Estado de derecho, a la libertad de expresión y la libertad de asociación”.

Según Lafaurie, el ministro de Agricultura se había comunicado con el gremio ganadero diciendo que “no había ninguna razón técnica, ni legal, ni de transparencia, para que Fedegan dejara de manejar los recursos del Fondo que ha venido manejando de manera impecable”.

De acuerdo a las decisiones por parte de la junta directiva de Fedegan, lo que viene es demandar el decreto que les quitó el FNG. “Seguimos creyendo en la democracia, vamos a demandar ante instancias judiciales contenciosas”, mencionó Lafaurie. 

Adicionalmente, anunció que invitaba al ministro Iragorri, al Gobierno y al exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para debatir la manera en que se ha administrado en Fondo.

Lafaurie fue estricto cuando fue cuestionado por si las finanzas del gremio dependían de los dineros del FNG, diciendo que el gremio desde hace varios años tiene la capacidad de tener la capacidad de sostenerse económicamente con otro tipo de ingresos, y que no dependía en absoluto del Fondo para tener una buena salud financiera. 

Sin embargo, el dirigente reiteró que esta no es razón para que el Fondo no le pertenezca a Fedegan, quien es el legitimo administrador. 

Es importante recordar que la administración del FNG está en entredicho desde hace algunos años, cuando entró en problemas por el manejo de dineros, la falta de administración democrática que reclamaron algunos ganaderos, pero principalmente por los dineros invertidos en los frigoríficos de Friogan.

Lo cierto es que el aporte monetario de más de 500.000 ganaderos, que se calcula en $100.000 millones, pasaría por el momento al Ministerio de Agricultura y posteriormente a la fiduciaria Fiduagraria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/04/2024 El Acueducto de Bogotá señaló balance positivo con reducción de 1,6 metros cúbicos

Gerente de Acueducto fijó la meta en dos metros cúbicos por segundo, que dependería de la responsabilidad de los ciudadanos

Transporte 13/04/2024 Anuncian cierre parcial en la vía Cali - Popayán, explosivo afectó la calzada en un 50%

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció el cierre parcial de la vía panamericana a la altura de Piendamó, Cauca, en el sector del Túnel de Cajibio

Hacienda 14/04/2024 Presidente señaló que "sería inaudito que el Congreso le de la espalda a la pensional"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el sobre el futuro de su propuesta y la diatriba sobre bajar el umbral de cotización