Los manifestantes deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad en las dos días que se han establecidos

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

En las últimas horas se conoció que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha convocado nuevas jornadas de protestas en todo el país para los días 4 y 11 de junio.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, señaló en entrevista con RCN Radio, que  las razones por las que han convocado las marchas son para exigir recursos a la salud, la renta básica de alimentación y subsistencia de los colombianos en medio de la emergencia sanitaria.

Si bien las manifestaciones se llevarán a cabo en medio del aislamiento obligatorio, el gremio ha precisado que quienes participen deberán cumplir con una serie de requisitos y estrictos protocolos de bioseguridad.

Entre estos requisitos se encuentra: hacer inscripción previa hasta el día martes 2 de junio a las 5:00 p.m., ya que solo podrán participar un máximo de 40 personas a través de su sindicato filial.  Además, los sindicatos deberán suministrar elementos de bioseguridad como tapabocas, mascarillas o caretas que deben ser portados por todos los manifestantes.

Cabe mencionar que se deberá mantener una  distancia rigurosa de dos metros entre cada persona, portar gel antibacterial, y mantener el orden y disciplina en todo momento.

Los plantones se realizarán desde las 9:00 a.m.  y se tienen programado que sean al frente del Ministerio de Educación y la Fiduprevisora en Bogotá, así como en las gobernaciones, alcaldías y Secretarías de Educación de varias ciudades del país.