.
EDUCACIÓN Fecode convoca nuevas jornadas de protestas en todo el país en medio de confinamiento
martes, 2 de junio de 2020

Los manifestantes deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad en las dos días que se han establecidos

  • Johana Lorduy

En las últimas horas se conoció que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha convocado nuevas jornadas de protestas en todo el país para los días 4 y 11 de junio.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, señaló en entrevista con RCN Radio, que las razones por las que han convocado las marchas son para exigir recursos a la salud, la renta básica de alimentación y subsistencia de los colombianos en medio de la emergencia sanitaria.

Si bien las manifestaciones se llevarán a cabo en medio del aislamiento obligatorio, el gremio ha precisado que quienes participen deberán cumplir con una serie de requisitos y estrictos protocolos de bioseguridad.

Entre estos requisitos se encuentra: hacer inscripción previa hasta el día martes 2 de junio a las 5:00 p.m., ya que solo podrán participar un máximo de 40 personas a través de su sindicato filial. Además, los sindicatos deberán suministrar elementos de bioseguridad como tapabocas, mascarillas o caretas que deben ser portados por todos los manifestantes.

Cabe mencionar que se deberá mantener una distancia rigurosa de dos metros entre cada persona, portar gel antibacterial, y mantener el orden y disciplina en todo momento.

Los plantones se realizarán desde las 9:00 a.m. y se tienen programado que sean al frente del Ministerio de Educación y la Fiduprevisora en Bogotá, así como en las gobernaciones, alcaldías y Secretarías de Educación de varias ciudades del país.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/10/2021 Superfinanciera autorizó a Ecopetrol a realizar oferta pública de acciones ordinarias

Esta autorización no genera para la empresa petrolera ningún compromiso u obligación de lanzar una oferta de sus acciones

Construcción 15/10/2021 Gobierno entregó el tercer proyecto 4G de su todo su mandato, Conexión Pacífico II

La obra tiene una inversión aproximada de $1,5 billones, una longitud de 96 kilómetros y cuatro unidades funcionales distribuidas

Comercio 14/10/2021 Guatemala y Colombia firmarán acuerdo de cooperación en seguridad y comercio

Esa fue una de las conclusiones en el cierre del encuentro entre el Presidente Iván Duque con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei

MÁS ECONOMÍA