.
EDUCACIÓN

Fecode anunció un paro nacional para el próximo 20 y 21 de febrero

martes, 11 de febrero de 2020

El motivo de la determinación se dio debido a las supuestas amenazas que se han presentado contra los docentes del país

Kevin Steven Bohórquez Guevara
Síganos y léanos en Google Discover

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció ayer un nuevo paro para el próximo 20 y 21 de febrero. El motivo de la determinación se dio debido a las supuestas amenazas contra los docentes del país.

El gremio de educadores dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. Recordó que estas nuevas manifestaciones se dan por las constantes denuncias de los educadores. Por ello, aseguraron que esta movilización se prolongará por 48 horas.

En rueda de prensa, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, advirtió que se le está exigiendo al presidente Iván Duque que se designe un comité para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país.

“Desde Fecode convocamos a un paro nacional de 48 horas por la defensa de la vida, la paz y la democracia. Contra el asesinato, amenazas, atentados a nuestros dirigentes sociales, sindicales y al magisterio colombiano”, destacó Alarcón.

Es de resaltar que el dirigente ha dicho a varios medios de comunicación que el año pasado fueron asesinados 14 profesores y alrededor de 870 fueron amenazados. Es por esta situación que desde el gremio se le solicitó a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, concretar nuevas medidas que permitan garantizar la atención social y de seguridad de los educadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 07/10/2026

Tibitoc reanuda operación y se normaliza suministro de agua en municipios y Bogotá

La empresa informó que se normalizó el suministro de agua en Gachancipá, Sopó, Chía y sectores del norte y occidente de Bogotá

Industria 08/10/2026

ANI revisa los compromisos y los trámites con concesionarias portuarias

La Agencia Nacional de Infraestructura adelantó mesas de trabajo con los concesionarios portuarios del país para resolver retrasos administrativos

Hacienda 08/10/2026

Ingresos de capitales crecieron 17,1% en el primer semestre y llegaron a $52,4 billones

En el balance fiscal, 21 de las 32 ciudades terminaron el semestre con ingresos superiores a sus gastos comprometidos, pese a que tuvieron un saldro agregado negativo de 7,7%