.
ECONOMÍA

Falleció el exdirector del Icontec, Fabio Tobón Londoño

miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Fabio Tobón Londoño, quien se desempeñó por 20 años como el director del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), murió hoy en la madrugada a sus 69 años de edad.

Tobón Londoño era ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia y master en Ingeniería Agrícola y Administración de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos.

Fue asesor del International Development Research Centre (IDRC) de Canadá, del Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN) y del Organismo de Normalización de Panamá.

Así mismo, se desempeñó como profesor universitario y decano de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia. También fue  director de Recursos Físicos y Centros Experimentales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), gerente de Mercadeo y Ventas División Caterpillar de la General Electric de Colombia y socio y gerente del departamento de Minería y Construcción de Imocom.

Fabio Tobón Londoño estuvo al frente del Icontec hasta 2011 y en su reemplazo llegó María Zulema Vélez. De acuerdo con Héctor Arango, presidente del Consejo Directivo de la Institución, ha señalado que Tobón “llevaba consigo la impronta de calidad” y fue un hombre “totalmente entregado” al Icontec”. 

El Icontec informó que en su memoria se ofrecerá una celebración eucarística el próximo jueves 18 de julio, en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Bogotá a las 4:00 p.m.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 01/03/2024 “Tenemos la fe de que este año se pueda concretar la entrada a la Alianza Pacífico”

En Foro LR, con invitados del sector turístico, se abordaron aspectos como conectividad y llegada de visitantes entre Colombia y Costa Rica

Ambiente 28/02/2024 Ministerio de Ambiente presentó un borrador para impulsar el transporte ferroviario

El borrador de decreto estará disponible para comentarios y sugerencias durante 15 días del calendario, invitó a la ciudadanía a participar activamente

Hacienda 29/02/2024 La nueva reforma tributaría se radicará en el Congreso durante el segundo semestre

La reforma tributaria busca proponer la disminución de la tasa de impuesto sobre la renta corporativa de las empresas de 35% a 30%