.
ECONOMÍA Falleció el exdirector del Icontec, Fabio Tobón Londoño
miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Fabio Tobón Londoño, quien se desempeñó por 20 años como el director del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), murió hoy en la madrugada a sus 69 años de edad.

Tobón Londoño era ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia y master en Ingeniería Agrícola y Administración de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos.

Fue asesor del International Development Research Centre (IDRC) de Canadá, del Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN) y del Organismo de Normalización de Panamá.

Así mismo, se desempeñó como profesor universitario y decano de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia. También fue  director de Recursos Físicos y Centros Experimentales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), gerente de Mercadeo y Ventas División Caterpillar de la General Electric de Colombia y socio y gerente del departamento de Minería y Construcción de Imocom.

Fabio Tobón Londoño estuvo al frente del Icontec hasta 2011 y en su reemplazo llegó María Zulema Vélez. De acuerdo con Héctor Arango, presidente del Consejo Directivo de la Institución, ha señalado que Tobón “llevaba consigo la impronta de calidad” y fue un hombre “totalmente entregado” al Icontec”. 

El Icontec informó que en su memoria se ofrecerá una celebración eucarística el próximo jueves 18 de julio, en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Bogotá a las 4:00 p.m.  

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA