.
COMERCIO

Exportaciones del país crecieron 0,04% en el segundo mes del año, según el Dane

martes, 6 de abril de 2021

El resultado se explicó principalmente por el crecimiento de 14,4% en las ventas externas del grupo de manufacturas

Valentina Acosta Fonseca

El Dane entregó los resultados de las exportaciones de Colombia en febrero y lo primero que resalta es que las ventas externas del país llegaron a US$2.944,7 millones FOB, es decir que crecieron 0,04% si se comparan con el mismo mes de 2020.

De acuerdo con la información de exportaciones procesada por el Dane y la Dian, este resultado se explicó principalmente por el crecimiento de 14,4% en las ventas externas del grupo de Manufacturas.

En el mes de referencia, las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 44,7% del valor FOB total de las exportaciones; así mismo, Manufacturas con 22,2%, Agropecuarios, alimentos y bebidas 25,0%, y otros sectores con 8,1%.

En febrero de 2021 se exportaron 11,1 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó una caída de 39,2% frente a febrero de 2020.

Además, en febrero de 2021 en comparación con febrero 2020, el crecimiento de las exportaciones del grupo Otros sectores (32,5%) se explicó fundamentalmente por el aumento en las ventas de oro no monetario que sumó 32,8 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050

Transporte 07/01/2026

CCI rechazó cobros ilegales en peajes del corredor Cartagena-Barranquilla

Los hechos podrían configurarse como una captación ilegal de recursos del público, conducta que se constituye en grave delito

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés