.
ECONOMÍA Exportaciones de cacao, mango y palma se podrían duplicar, según Procultivos
viernes, 17 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Así concluye un estudio de la Cámara Procultivos de la Andi y la fundación TechnoServe Colombia donde se muestra cómo las ventas de los productos en suma llegarían a más de US$3.000 millones.

El documento ‘Construcción de un modelo de agricultura competitiva en Colombia’ busca aprovechar el contexto global para dar un impulso al sector y desarrollar al máximo las capacidades del país.

“Para aumentar la producción y las exportaciones, Colombia ha priorizado varios cultivos agrícolas con potencial de crecimiento a corto y mediano plazo; de los cuales el cacao, la palma africana y el mango tienen alto potencial comercial y productivo”, afirma María Helena Latorre, directora Ejecutiva de la Cámara Procultivos.

Entre las recomendaciones está incentivar el establecimiento de plantaciones grandes de cacao, aumentar la capacidad real utilizada de plantas de procesamiento de palma e implementar los controles y procesos necesarios en mango para cumplir con los estándares de los Estados Unidos.

También se encontró que a través de cultivos diferentes a los tradicionales, la agricultura colombiana tiene la posibilidad de aprovechar nuevos y crecientes mercados. “Fortalecer los tres sectores priorizados podría resultar en un aumento de las exportaciones de al menos US$1.570 millones en 2030”, señaló Latorre.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Hacienda 11/06/2021 Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo un programa de rescate por $1,8 billones

La Secretaría de Hacienda busca hacer modificaciones al presupuesto vigente para redirigir los recursos al rescate social y económico

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

MÁS ECONOMÍA