.
ECONOMÍA

Exportaciones de cacao, mango y palma se podrían duplicar, según Procultivos

viernes, 17 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Así concluye un estudio de la Cámara Procultivos de la Andi y la fundación TechnoServe Colombia donde se muestra cómo las ventas de los productos en suma llegarían a más de US$3.000 millones.

El documento ‘Construcción de un modelo de agricultura competitiva en Colombia’ busca aprovechar el contexto global para dar un impulso al sector y desarrollar al máximo las capacidades del país.

“Para aumentar la producción y las exportaciones, Colombia ha priorizado varios cultivos agrícolas con potencial de crecimiento a corto y mediano plazo; de los cuales el cacao, la palma africana y el mango tienen alto potencial comercial y productivo”, afirma María Helena Latorre, directora Ejecutiva de la Cámara Procultivos.

Entre las recomendaciones está incentivar el establecimiento de plantaciones grandes de cacao, aumentar la capacidad real utilizada de plantas de procesamiento de palma e implementar los controles y procesos necesarios en mango para cumplir con los estándares de los Estados Unidos.

También se encontró que a través de cultivos diferentes a los tradicionales, la agricultura colombiana tiene la posibilidad de aprovechar nuevos y crecientes mercados. “Fortalecer los tres sectores priorizados podría resultar en un aumento de las exportaciones de al menos US$1.570 millones en 2030”, señaló Latorre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Hacienda 14/04/2024 Ministro de Minas aseguró que tomarán nuevas medidas frente al desabastecimiento

Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, convocó a una sesión para estudiar nuevas medidas para hacerle frente al desabastecimiento en los embalses del país

Hacienda 13/04/2024 Incertidumbre por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Analistas financieros expusieron sus preocupaciones por propuesta del gobierno para renegociar deuda con el FMI a largo plazo