.
Pozo petrolero
ENERGÍA

Explosión de pozo petrolero en Santander deja tres obreros en estado de salud crítico

lunes, 24 de abril de 2023

Según reportes desde el Centro Hospitalario, los heridos presentaron quemaduras en alrededor del 30% de su cuerpo

Las emergencias en el sector de hidrocarburos no paran. Este domingo, se reportó que cinco obreros fueron afectados por una explosión en el campo La Lizama del municipio de San Vicente de Chucurí. Tres de ellos, actualmente, se encuentran en estado crítico en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).

Según reportes desde el Centro Hospitalario, los heridos presentaron quemaduras en alrededor del 30% de su cuerpo. Los obreros afectados tienen entre 36 y 40 años de edad.

“Hemos recibido cinco pacientes adultos masculinos con diferentes grados de lesión por quemadura, tres de ellos se hallan en estado crítico recibiendo soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos", señaló Jonathan Cáceres Prada, director Médico del HIC.


Según el Frente Obrero, está emergencia se presentó por una posible falla mientras se realizaba labores de mantenimiento. Además, señalan desde la entidad, que este pozo se encuentra inactivo y precisamente estaban adelantando acciones de mantenimiento para su reactivación.

“Se necesita la investigación y se conozca que llevó a la explosión, porque hasta ahora todo son conjeturas con respecto a las versiones que han entregado los testigos del hecho”, puntualizó César Loza, presidente de la USO.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/08/2026

Gobierno suprime cuatro viceministerios y ordena auditoría a MinIgualdad

Se presentarán denuncias ante los organismos de control por posible detrimento patrimonial y otras irregularidades

Energía 25/08/2026

Gremios respaldaron Plan de Energía YA que contempla recursos por $1,5 billones

El anuncio contempla, como primer paso, un giro de $300.000 millones para atender la deuda corriente con los generadores térmicos, con corte al 4 de septiembre

Hacienda 23/08/2026

Por instrucción de Adle, Ministerio de Transporte revisará fotomultas en el país

Por pedido del presidente Abelardo de la Espriella, el Ministerio revisará la legalidad y el funcionamiento de las fotomultas en el país ante posibles irregularidades en el recaudo