MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pozo petrolero
Según reportes desde el Centro Hospitalario, los heridos presentaron quemaduras en alrededor del 30% de su cuerpo
Las emergencias en el sector de hidrocarburos no paran. Este domingo, se reportó que cinco obreros fueron afectados por una explosión en el campo La Lizama del municipio de San Vicente de Chucurí. Tres de ellos, actualmente, se encuentran en estado crítico en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).
Según reportes desde el Centro Hospitalario, los heridos presentaron quemaduras en alrededor del 30% de su cuerpo. Los obreros afectados tienen entre 36 y 40 años de edad.
“Hemos recibido cinco pacientes adultos masculinos con diferentes grados de lesión por quemadura, tres de ellos se hallan en estado crítico recibiendo soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos", señaló Jonathan Cáceres Prada, director Médico del HIC.
Según el Frente Obrero, está emergencia se presentó por una posible falla mientras se realizaba labores de mantenimiento. Además, señalan desde la entidad, que este pozo se encuentra inactivo y precisamente estaban adelantando acciones de mantenimiento para su reactivación.
“Se necesita la investigación y se conozca que llevó a la explosión, porque hasta ahora todo son conjeturas con respecto a las versiones que han entregado los testigos del hecho”, puntualizó César Loza, presidente de la USO.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"
El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%