.
ENERGÍA "Exploración del primer pozo costa afuera iniciará en mayo de 2020": Luis Miguel Morelli
jueves, 11 de abril de 2019

Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos no descarta la posibilidad de contratos costa afuera en el Pacífico.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En el segundo día del vigésimo segundo Congreso de Naturgas, en Cartagena, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, detalló que se espera la adjudicación de los nueve contratos costa afuera este año con lo que se potencializará la exploración y producción de crudo y gas.

Morelli destacó que si los cronogramas se cumplen, la exploración del primer pozo iniciaría entre mayo y junio del próximo año. "Es ahí donde tendremos un buen potencial para descubrir reservas nuevas y ampliar la autosuficiencia del país"; dijo.

El presidente de la ANH aseguró que ya hay cinco contratos firmados y faltan cuatro más. "Si logramos firmar esos 9 contratos serían inversiones más de US$1,500 millones por todo", explicó.

Uno de los puntos en los que hizo mayor hincapié fue en la necesidad de ampliar las reservas que tiene Colombia, las cuales hoy superan los 3,9 terapies cúbicos.

Morelli destacó que si bien el caribe colombiano podría convertirse en la nueva provincia gasífera, se espera poder llevar a nuevos inversionistas a la costa pacífica.

"Definitivamente no somos ni Mexico ni Brasil en esta materia, pero colombiana tiene un potencia muy importante en costa afuera y se está abriendo a esa nueva linea", dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

MÁS ECONOMÍA