Esta semana, Julio César Gómez, médico e infectólogo, explica por qué no se puede usar la Ivermectina como tratamiento contra el virus

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Desde la semana pasada se viene hablando de la Ivermectina como el supuesto tratamiento para el covid-19, especialmente en Cali, donde comenzó un ensayo con 400 pacientes a quienes se les suministrará el medicamento.

Pese a la defensa de su uso que ha hecho el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el Ministerio de Salud aclaró que su prescripción no es recomendable porque no se ha detectado su efectividad.

De hecho, la Organización Panamericana de la Salud dijo que los resultados de la eficacia de la Ivermectina "no son suficientes para indicar que reduce la carga viral".

Para que nos explique por qué no se puede usar la Ivermectina como un tratamiento contra el covid-19 consultamos a Julio César Gómez Rincón, médico especialista infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología y Subrred Integrada de Servicios de Salud y docente de la Universidad El Bosque.