.
ECONOMÍA

Expectativas en Barranquilla por exploración de petróleo offshore

jueves, 15 de septiembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

La principal razón de la incertidumbre sobre la inmersión en esta industria es la decadencia que ha tenido en el último año como consecuencia de los bajos precios del crudo.

Sin embargo, para el director del Observatorio de Energía de la Universidad Nacional, Germán Corredor, es muy prematuro para tener este tipo de preocupaciones, pues pasaría un buen tiempo hasta que, efectivamente, se empiece a comercializar con el posible petróleo encontrado en la zona.

“Luego de la firma, tienen que empezar a buscar (petróleo). Si encuentran, que no es seguro, tendrán que empezar a extraerlo y de aquí a allá pueden pasar 10 años y no sabemos cómo estará el precio del petróleo”, afirmó Corredor para LR.

Precisamente, el director de la Cámara de Comercio de Aberdeen, Liam Smyth, dijo que antes de empezar a poner en práctica el proyecto, los empresarios de ambos países tienen que seguir reuniéndose para compartir experiencias y adaptar los modelos que se utilizaron en la localidad británica (considerada como la capital energética de Europa).

“Yo ya estoy aquí, pero ahora se necesita que una delegación de Colombia vaya a Aberdeen a hablar con los empresarios y empezar fusionar los modelos para que funcionen en ambos lugares”, dijo Smyth en conversación con este diario.

La presidenta de la CCB, María José Vengoechea, dijo que este acuerdo haría más competitiva a Barranquilla en el contexto global.

“La firma del convenio con Aberdeen permitirá fortalecer los vínculos ya existentes entre nuestras instituciones para establecer una vía expedita de intercambio de conocimiento, experiencia y tecnología, que permita a Barranquilla responder a los desafíos que se avecinan con la apertura de nuevos negocios para la ciudad como la industria de offshore”, comentó Vengoechea.

Los miembros de la delegación colombiana tienen previsto viajar al Reino Unido en noviembre para completar el acuerdo comercial y empezar a ver las opciones empresariales.

Enviado especial*
*Invitado por la CCB

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Energía 12/04/2024 Los nuevos destinos de exploración y comercialización de gas natural para Ecopetrol

El presidente de la petrolera dijo que en Córdoba iniciarán comercialización en campo Arrecife y en Casanare exploración de gas

Salud 12/04/2024 Petro no acepta el fracaso de la reforma a la salud y pidió a los senadores que la salven

El mandatario nacional insistió al Congreso de la República que debe atender las necesidades de la gente, porque si no pierde el apoyo